Invima entregó oficialmente la autorización sanitaria para uso de emergencia de la vacuna Janssen, lo que permitirá que este medicamento contra la covid-19 sea importado a Colombia. Así lo dio a conocer Julio César Aldana, director del Invima, quien confirmó que el biológico de la compañía farmacéutica propiedad de Johnson & Johnson.

Según el funcionario, uno de los beneficios de este biológico es que solo requiere una dosis para garantizar la inmunización, por lo que podrá ser utilizada en las zonas más apartadas del país, buscando una vacunación efectiva descentralizada.

“Además, es una vacuna que en sus condiciones de almacenamiento no es muy exigente, ya que su cadena de frío requiere temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados”, explicó Aldana en el programa “Prevención y Acción”.

Vacuna contra la covid-19 de Janssen está cerca de ser autorizada por Invima  para su ingreso a Colombia

Adicionalmente, el jefe del Invima detalló que el medicamento de Janssen había sido probado previamente en el país, aspecto que aportó en la aceleración de los trámites para su aprobación, y resaltó que al menos 5.800 voluntarios tuvieron la posibilidad de participar de los estudios hechos a esa vacuna.

“Esto nos ha permitido conocer más de cerca la data científica de esta vacuna, en particular en lo que tiene que ver con eficacia y con seguridad”, apuntó Aldana en el programa presidencial de salud.

Habib Merheg Marún