De acuerdo con el profesional de la salud, el sistema sanitario de Italia está cerca de volver a colapsar por el considerable aumento en el número de contagios, que se ha registrado en los últimos días.

Segunda ola del Covid-19. ¿Por qué a Italia le va mejor que a España?

“Si se consideran los datos de esta semana como una tendencia típica y si los proyectamos sin prever mayores incrementos, la situación en un mes será dramática y por lo tanto debemos recurrir de inmediato a un cierre total”, precisó.

Las regiones de Lombardía, Piamonte y Calabria han sido calificadas nuevamente en zona roja por el gobierno y se les ha impuesto a los ciudadanos un confinamiento blando, con la prohibición de abandonar sus territorios.

“O bloqueamos el virus o nos bloqueará porque nos están avisando de que el sistema no aguanta en las regiones. Con la media actual, en un mes tendremos 10.000 muertos”, advirtió Anelli.

Italia prohíbe acceso y salida en 11 ciudades por Covid-19 | El Mundo | DW  | 23.02.2020

Según los últimos datos publicados por las autoridades sanitarias del país europeo, los pacientes hospitalizados con síntomas incrementaron a 29.189, de los cuales 2.749 fueron ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Director: Habib Merheg Marún