La medida fue tomada tras evaluar las posibilidades de contagio de la nueva versión del virus que ataca al Reino Unido y que con mucho temor se estudia en distintos países de Europa.

Italia vuelve a ser el epicentro de la pandemia en Europa

“La implementación de medidas más rigurosas y el aumento progresivo de personas vacunadas nos llevan a pensar que tendremos mejores cifras ya en la segunda mitad de la primavera“, declaró el ministro en entrevista publicada este domingo en el diario La Republica.

El hecho nuevo son las variantes, la inglesa en particular que prevalece en nuestro país (…) y representa 54% de los casos, aunque esperamos una cifra más alta” en el futuro, aseguró.

La mayor parte de Italia deberá permanecer confinada a partir del lunes en el marco de las nuevas restricciones por el aumento de los contagios de coronavirus.

Santiago de Chile vuelve a cuarentena los fines de semana por segunda ola |  MUNDO | GESTIÓN

Las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas, Lombardía, con Milán, así como Lacio, con Roma, han sido clasificadas como “zonas rojas” a partir del lunes.

Según la clasificación por colores, la zona roja es la más contagiosa e implica el cierre de escuelas, liceos y universidades, así como de bares, cafeterías y restaurantes (excepto para llevar). Las demás regiones han sido declaradas zona naranja, de contagio intermedio, según el ministerio.

Solamente la isla de Cerdeña es zona blanca, es decir sin contagios, tras haber sometido a toda la población a pruebas anticovid.

Habib Merheg Marún