En una polémica audiencia preparatoria que se llevó a cabo en la mañana de este martes en el proceso contra del abogado Diego Cadena, investigado por la justicia por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal Iván Cancino, aseguró que la Fiscalía no descubrió en totalidad la evidencia que tienen contra el abogado y aseguraron que supuestamente el ente acusatorio ha hecho maniobras dilatorias en el proceso.

Mientras que la Fiscalía indicó que, desde el inicio, se ha cumplido con el descubrimiento total del material probatorio y que las acciones dilatorias vienen desde la defensa.

Escucha la pregunta, hombre": abogado regañó a Diego Cadena por embarrarla  cuando declaraba en caso Uribe

La defensa de Cadena aseguró que no se realizó una explicación técnica de las pruebas presentadas y que hay folios ilegibles, mientras que el ente acusatorio aseguró que al despacho no se presentaron los investigadores con los equipos necesarios para copiar las pruebas.

El ente acusador insistió que es inadmisible que se siga dilatando el proceso y que las 179 gigas de información, se han presentado desde el inicio, “Lo que ha hecho la Fiscalía es cumplir con cada uno de los requerimientos exigidos por la defensa, puede observar usted (el juez) a lo que llegan en estos momentos, solicitarle ahora también que no hemos descubierto las órdenes que se están ejecutando en el año 2021 y generando nuevamente en usted un posible error”, señaló el fiscal del caso.

Iván Cancino aseguró que ha insistido en varias oportunidades a la Fiscalía que cumpla con lo que exige la ley en estos casos y que se traslade o comparta a la defensa las pruebas que están en poder del ente acusador, ya que hay algunas que “han sido ocultadas” y que servirían en favor del acusado.

El Nuevo Día

Ante las posturas, el juez aseguró que «no vamos a permitir que se siga dilatando el proceso y que sigamos sin avanzar, a este paso nos dará hasta diciembre», por lo que determinó que en el caso de que las pruebas presentadas por la Fiscalía ante la defensa no estén completas, lo que procederá será solicitar la exclusión o rechazo de las mismas y seguir, de una vez por todas, con el juicio.

La próxima audiencia preparatoria
fue citada para el 23 de Junio a las
8 am y la Fiscalía deberá presentar
la totalidad de descubrimiento de las
pruebas presentadas contra Cadena.

Con humor y memes Diego Cadena e Iván Cancino responden a críticos | KienyKe

Se tendrá que definir el cumplimiento del traslado probatorio y las entrevistas a los testigos que fueron amenazados por este caso. Importante destacar que, esta semana también se llevara a cabo la audiencia de apelación a la libertad de Cadena por vencimiento de términos que interpuso la defensa.

Habib Merheg Marún