El presidente Iván Duque señaló que en medio del contexto de polarización que se vive en el mundo, se debe reflexionar sobre el papel que juegan las redes sociales en la exacerbación de la protesta social.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque se duplicó la protesta social  en Colombia - Congreso - Política - ELTIEMPO.COM

La polarización solamente va a verse exacerbada por algoritmo que cuando uno tiene cierta posición siempre nos llevarán a consumir más de las cosas que nos gustan, de manera que nos convirtamos en más feroces contra las cosas que no nos gustan. Este es un debate muy importante acerca de la democracia”, indicó el mandatario.

¿Cómo detener ese sentimiento de
descontento ante un gobierno que
tiene prioridades distintas a las de
sus ciudadanos?

Juez tumba orden de arresto a Mindefensa y director de la Policía

Sin embargo, el presidente añadió que pese a que esta exacerbación se está viendo en muchos países, también hay que ser conscientes de que hay personas que tienen razones para protestar porque quieren cambios sociales a un ritmo muy rápido.

El Gobierno viene trabajando en la forma cómo evitar este tipo de ‘radicalizaciones’. De hecho, en el proyecto de decreto por el cual se crea el Programa Presidencial para la Prevención del Terrorismo, se contempla una estrategia para la prevención de la radicalización o extremismo violento, donde la comunicación estratégica jugaría un papel importante.

¿Pretende Iván Duque censurar las redes
sociales para evitar la polarización?

Imágenes de las protestas estudiantiles en Colombia - Colombia Informa  Fotorreportaje

“El componente de comunicaciones de la estrategia debe concebirse en el marco de un mensaje único de Gobierno. La Consejería Presidencial para las Comunicaciones acompañará y asesorará el componente de comunicaciones de la Estrategia para la Prevención de la Radicalización o Extremismo Violento. Las acciones de sensibilización y pedagogía considerarán tanto espacios territoriales como virtuales”, señala el proyecto.

Director: Habib Merheg Marún