El presidente aseguró que quiere tener espacios de conversación con todos los sectores, para encontrar soluciones puntuales y tomar acciones inmediatas.

En ese sentido, Duque si invitaría al expresidente Juan Manuel Santos o a opositores como Gustavo Petro a esos espacios, para llegar a acuerdos relacionados con la reforma tributaria y otros temas.

El mandatario respondió que justamente lo que se busca “es amplitud” de puntos de vista y por lo mismo no tendría problema en reunirse con Petro, promotores del paro o Santos, que recientemente se puso a disposición del Gobierno para mediar en la crisis.

Iván Duque se reuniría con Gustavo Petro y Juan M. Santos para salir de  crisis

“En la amplitud no puede haber sesgo ni estigmatizaciones ni exclusiones. Amplitud en los espacios donde esté la sociedad colombiana, donde estén los partidos, donde estén los dirigentes del sector privado, organizaciones sociales y también la juventud”, dijo Duque.

“Si me he reunido con él [Timochenko], cómo no lo voy a hacer con otros dirigentes políticos. Es que los espacios de comunicación uno no los puede cercenar”, agregó.

Ya hay puntos en los que el Gobierno y los manifestantes están de acuerdo, señaló el jefe de Estado; dos de ellos son la renta básica y la matrícula cero. No obstante, falta concertar los montos y de dónde se van a sacar los recursos, pues para el ingreso solidario de un millón de pesos para 5 millones de personas, como lo solicita el comité del paro, que convocó a nuevas marchas para este miércoles, se necesitarían más de 70 billones de pesos, aseguró Duque.

Habib Merheg Marún