Aunque todavía no consigue el aval del Centro Democrático, aval que desean varios pre candidatos como el senador Mejía, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, Iván Zuluaga ya anunció que se lanza a la presidencia, ya sea por firmas o con el apoyo de su partido y lo anuncio en la asamblea 77 de la Andi.

“Quiero anunciarles que buscaré la presidencia de nuestro país, lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule consensos. Con el fin de construir un país que proteja las diferencias y que no permita las desigualdades”, publicó en su cuenta de Twitter este miércoles.

FISCALÍA: Óscar Iván Zuluaga se refirió al cierre de la investigación  contra su hijo | Política | Caracol Radio

busca el apoyo de Uribe

Zuluaga dijo que buscará consensos en su partido, el Centro Democrático, para llegar a una presidencia que aporte soluciones a los problemas que tiene el país. Este candidato ya intentó ocupar el cargo de mandatario de la nación en 2014, elecciones en las que fue derrotado por Juan Manuel Santos.

Raputia santosii”, la nueva planta nombrada en honor a Juan Manuel Santos |  EL ESPECTADOR

Poco a poco se van conociendo las intenciones de los partidos y el juego electoral ya está sobre la mesa, acompañado de las estrategias que representa el ganar la presidencia en coalición entre partidos.

Habib Merheg Marún