Este fin de semana, Everton jugará contra el Manchester City por la fecha 38 de la Premier League, pero James Rodríguez no podrá disputar este encuentro por la lesión que lo sacó de competencia en la recta final de la temporada. En la rueda de prensa, Carlo Ancelotti confirmó la ausencia del colombiano, quien había jugado el fin de semana anterior con una presentación poco destacable.

Desafortunadamente no está
disponible para este partido.
No se recuperó de un problema
en la pantorrilla y, lamentablemente,
no terminó bien la temporada”,
dijo el técnico a la prensa de Inglaterra.

La actuación de James Rodríguez en la Copa América encarece su precio |  90min

Sin embargo, a James lo han criticado en ese país porque aseguran que estaba concentrado en la Copa América, que ya no se hará en Colombia, y estaba dejando de lado su participación con el Everton, club que le paga su sueldo. 

“Esto es absolutamente normal (lesiones).
Pero decir que James estaba concentrado
en la Copa América antes, no. James estaba
realmente decepcionado por el hecho de
que no pudo ayudar al equipo en esta parte
final de la temporada. Estaba realmente
decepcionado y realmente triste”,
lo defendió Ancelotti.

VIDEO James Rodríguez abrazo con Carlo Ancelotti tras gol con Everton  Premier League 2020 | Colombianos en el Exterior | Futbolred

El técnico italiano también respaldó la buena actitud del colombiano para unirse a la Selección Colombia para las Eliminatorias y la Copa América que, por ahora, se jugará en Argentina. No obstante, por la situación actual en Colombia, el duelo contra la Albiceleste no se jugaría en el país.

Habib Merheg Marún