El caso de Jennifer Plazas, asesinada en 2018, tras recibir numerosas heridas con arma corto punzante, después pasó a ahogamiento por estrangulación y finalmente lanzada desde un octavo piso del edificio, fueron materia de investigación que llevaron a su esposo, Andrés Gómez Uriza a su arresto, después que testigos lo vieran lanzar a Jennifer desde el balcón de su residencia.

Imagen relacionada

Andrés intenta convencer a la corte que se trató de un pacto de amor y que la mujer deseaba morir y él la ayudo a cumplir su meta. El juez del caso no aceptó la trama creada por Andrés y lo declaró culpable, en una audiencia en la que la fiscal denunció que el detenido intentó justificar el homicidio diciendo que fue “un pacto de amor”.

Imagen relacionada

La Fiscalía, no pudo demostrar sevicia en el asesinato, a pesar que pudo demostrarse que la víctima había recibido varias puñaladas en distintas partes de su cuerpo y, por eso, el acusado no recibiría 50 sino entre 20 y 40 años de cárcel.

“Es totalmente irracional esa historia de amor que nos viene a presentar. ¿De dónde la misma víctima va a tener la fuerza de quebrarse un hueso, auto-apuñalándose y después ahorcándose, cuando había recibido amenazas múltiples y ya había pedido auxilio a todas partes?”, debatió el ente investigador.

Imagen relacionada

No obstante, el hombre podría verse beneficiado por errores de la Fiscalía, pues, según el juez del caso, esta no logró demostró que hubiera sevicia en el crimen pese a que Jennifer Andrea fue herida con arma corto punzante y luego lanzada desde un octavo piso.

El procesado deberá responder por feminicidio simple y no agravado, lo que le reduciría la condena hasta en 10 años.

Se puede establecer que la hoy occisa recibió innumerables puñaladas en diferentes partes del cuerpo y casi todas realizadas en órganos vitales y no solamente para la Fiscalía eso generó sevicia, sino porque hubo sufrimiento por parte de la víctima. Además, usted – refiriéndose a Andrés Gómez-, de acuerdo con la testigo, la lanzó del octavo piso y no sabe si cuando usted, al parecer la lanzó, ella estaba con vida”, dijo el juez 30 de conocimiento.

El monto de la condena contra Andrés Gómez Uriza se conocerá el próximo 16 de septiembre.

Director: Habib Merheg Marún