No hay duda que el deterioro de la política colombiana anda por estos días peor que nunca. Así quedó demostrado cuando hace apenas unas semanas los Aguilar de Santander perdieron toda su presencia en el Congreso.

Richard Aguilar era uno de los pesos pesados de Cambio Radical en el Senado, pero renunció a su curul por una investigación por corrupción cuando fue gobernador de Santander. Quería que su caso pasara a la Fiscalía, pero la Corte decidió mantener el expediente en su poder. Y detrás de él renunció Edwin Ballesteros, representante a la Cámara del Centro Democrático, también investigado por los mismos hechos.

Los motivos por los que la Corte Suprema investigará a Richard Aguilar

No pudo escapar de la corte suprema

Ballesteros, quien fue asesor de Aguilar cuando este fue gobernador, ahora busca que su esposa herede su curul. Es un gana y gana tanto para el uribismo como para los Aguilar. Se trata de Johanna Milena González, quien está en la lista del Centro Democrático para la Cámara de Representantes. González ya empezó campaña y los votos los están moviendo su esposo Ballesteros, los Aguilar y el propio uribismo en Santander.

Habib Merheg Marún