Por Mao Escribidor

Jorge Robledo has sido uno de los senadores más votados en el congreso colombiano, durante años se ha destacado como un fuerte crítico de oposición, que desde el Polo Democrático dejó en evidencia muchos casos de corrupción en el gobierno. Hace un par de meses decide fundar un nuevo partido político, buscando ser el candidato de DIGNIDAD el partido que busca alianzas para llegar a la presidencia de Colombia.

Jorge Robledo será el candidato presidencial del partido Dignidad

¿Por qué Robledo decide
salir del Polo Democrático?

Al interior del Polo Democrático se desarrollo un plan de apoyo a Gustavo Petro para vencer al Centro Democrático en el 2022 y no es un secreto que Jorge Robledo no comparte las políticas de Petro y por ello, decide salir del Polo y llevarse consigo a un significativo número de votantes que afectaría en mucho el apoyo a Petro.

La División del Polo
a quién beneficia?

Muchas veces hemos escuchado a Robledo atacar de manera frontal al Centro Democrático y en especial a Álvaro Uribe, pero su odio por Petro es tan grande, que prefiere dividir al Polo, y terminar apoyando al centro con tal de ver la derrota de Petro. Para muchos seguidores de la izquierda, no hay razones lógicas para que Robledo actúe de esta manera, desestabilizando a la corriente de izquierda para apoyar a la derecha.

Jorge Robledo

¿Podría ganar Robledo
la consulta del Centro?

No sé qué tan ingenuo puede ser el senador Robledo, al no entender que todo el centro está haciendo esta campaña para promocionar a Fajardo. No existe entre la alianza de centro, la posibilidad de un ganador distinto a Sergio Fajardo es evidente, pero aún así Robledo confía en la Virgen de Chiquinquirá para ganar la consulta. La pregunta que cabe ahora es: ¿Sabiendo que Fajardo sigue las líneas de Uribe, una vez gane Fajardo, apoyará al centro permitiendo que Uribe vuelva a poner presidente?

Divide y Reinarás

Pareciera que, sin importar las consecuencias, el objetivo de Robledo es claro: Dividir a la izquierda, evitar que Petro gane y luego, como lo vimos en el 2018, salir limpio de responsabilidad, diciendo a sus seguidores que voten en blanco o hagan lo que quieran pero olvidando que fue él quien los incitó a salir de la izquierda para lanzarlos al centro e invitarlos a votar por Fajardo en la segunda vuelta. ¿En qué momento Robledo decide abandonar el futuro de Colombia por un odio sin sentido que sólo nos invita a dividirnos y darle vía libre a la misma corrupción que él rechaza?

La historia detrás del rompimiento entre Petro y Robledo

Ustedes como sociedad deberán sacar sus propias conclusiones, ustedes serán los jueces y protagonistas del futuro de este país, que urge de cambios reales. No estamos para juegos políticos y resentimientos personales, lo que está en juego es el futuro de nuevas generaciones, de campesinos inconformes, de líderes políticos que mueres asesinados en la defensa de nuestros derechos.