Un joven de 18 años falleció en Rusia luego de tomar un camino equivocado, sugerido por la aplicación Google Maps, y quedarse varado en un clima de -50 grados. De acuerdo con el diario The Sun, Sergey Ustinov fue encontrado congelado dentro de su carro, un Toyota Chaser, luego de que tomara una ruta en desuso, sugerida por Google Maps, en la región habitada más fría del mundo.

Cuando Google Maps se equivoca - economiahoy.mx

El joven, que viajaba junto a un compañero, identificado como Vladislav Istomin, también de 18 años y encontrado vivo milagrosamente aunque con una hipotermia aguda, conducía por la famosa carretera de los Huesos de Rusia, indica el mismo medio.

Sin tener en cuenta el vasto clima en esa región, que puede llegar hasta los -60 grados, los jóvenes emprendieron el viaje de Yakutsk a Magadan, pero por el frío y la nieve, el Toyota Chaser tuvo problemas en su radiador.

Por ello, señala el rotativo británico, Ustinov decidió revisar Google Maps y esta aplicación le sugirió una ruta que, en teoría, lo hacía llegar más rápido a su destino. Sin embargo, es una carretera que está en mal estado y que no se usa desde los años 70, por lo que en un punto no pudo continuar.

Camino de la aventura por la carretera helada a Tuktoyaktuk | Coyotitos

Según detalló The Sun, Yandex Maps (una aplicación rusa) les mostró una distancia de 1.900 km por la carretera federal Kolyma a través de Ust-Nera, pero decidieron tomar la que decía Google Maps, que ofrecía una ruta más corta a través de Tomtor de 1.733 km.

Director: Habib Merheg Marún