Como Juan Diego Perdomo Monroy fue identificado el estudiante que falleció esté miércoles durante las movilizaciones del Paro Nacional en la ciudad de Neiva.

Versiones encontradas entre manifestantes y autoridades no se resuelven claramente, pero un vídeo muestra cuando el joven cae al piso y es asistido por sus compañeros.

Medicina legal estudia la posibilidad que el joven estudiante haya tenido un paro cardiaco que le pudo ocasionar su muerte. Se espera el reporte de Medicina Legal para confirmar los hechos.

Desde esa institución confirmaron en un comunicado que pasadas las 2:00 de la tarde, el joven llegó hasta urgencias en una moto y fue trasladado a la sala de reanimación. Luego, el texto firmado por la gerente Emma Constanza Sastoque detalla:

“Se confirma que no hay respuesta al llamado. Presenta cianosis central y periférica, pupilas midriáticas paralíticas, ausencia de reflejo de tallo con pulsos ausentes. Sin signos aparentes de trauma mayor declarándose muerto sin tiempo de evolución establecido”.

Habib Merheg Marún