Un grupo de líderes mundiales que trabajan por la paz llegaron hasta Ucrania para analizar la situación de ese país en medio de la guerra que se presenta con Rusia. El grupo denominado ‘Elders’ cuenta con la participación del expresidente colombiano Juan Manuel Santos.

Santos compartió fotografías de su visita a Ucrania en su cuenta de Twitter y se le puede ver junto al exsecretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, mientras recorren lugares afectados por la guerra.

El exmandatario colombiano compartió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: “El mundo debe hacer todo lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz, con dignidad y en libertad, no solo por todas las vidas que ya se han perdido, sino por todos aquellos que siguen sufriendo”.

En la visita a Ucrania del grupo ‘Elders’, creado por Nelson Mandela, se busca establecer diálogos en medio del conflicto con Rusia. Entre los encuentros programados hay uno con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el que Santos participará.

Habib Merheg Marún