La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales anunció en la noche del miércoles 22 de octubre que los futbolistas del Deportivo Pereira cesarán actividades por los incumplimientos del equipo para pagar sus salarios y la seguridad social.

Durante este último semestre del año se había vuelto de conocimiento público que el Deportivo Pereira no estaba cumpliendo con los salarios de sus futbolistas. Sin embargo, ellos continuaban entrenando y presentándose en los partidos.

No obstante, según el anuncio de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), la situación se volvió insostenible, pues, por la deuda, los jugadores y sus familias no están teniendo acceso a servicios de salud.

“Durante todo el año el Pereira no ha pagado los salarios de manera oportuna, ha incumplido con los convenios deportivos pactados, tanto trimestrales como mensuales y ha omitido los aportes a la seguridad social. Como consecuencia, los futbolistas y sus beneficiarios han sido suspendidos, lo que les impide acceder a los servicios de salud”.

En el comunicado de Acolfutpro se anuncia que los jugadores del Deportivo Pereira decidieron no disputar el próximo partido. Según el calendario de Dimayor, al club risaraldense le corresponde jugar en casa este viernes 24 de octubre contra Águilas Doradas en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

En caso de que los jugadores se nieguen a presentarse, la dirigencia del club podrá convocar a sus futbolistas sub 20. Si estos últimos también se ausentan el partido será declarado como victoria para Águilas Doradas y derrota para Deportivo Pereira.

En la mañana de este jueves 23 de octubre algunos jugadores del Deportivo Pereira se pronunciaron ante varios medios de comunicación en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Carlos Darwin Quintero, capitán y referente del equipo, aseguró que, aunque a la mayoría les deben dos meses de salario, hay casos de seis y ocho meses de deuda. También aseguró que Álvaro López, dirigente del club, no ha hablado con los jugadores sobre la situación.

El futbolista Juan David Ríos, por su parte, aseguró que a él le deben seis meses de salario. También expresó que entre los jugadores se han prestado dinero porque algunos de ellos no tienen para cubrir sus gastos.

Habib Merheg Marún