La exministra de las TIC en la era de Iván Duque, Karen Abudinen, se hizo famosa tras estar involucrada en la pérdida de 70 mil millones de pesos del presupuesto de la cartera que serían destinados para instalar internet en zonas remotas del país. Por esa situación, Abudinen tuvo que renunciar al ministerio.

No era para menos que la situación se volviera un escándalo. Pero a pesar de la mala fama adquirida, el dinero nunca apareció. No solamente desaparecieron descaradamente esos 70 mil millones de pesos, sino que además Abudinen quería declararse “víctima” de la situación.

Ante la jueza 59 penal de Circuito de Bogotá, en medio de una audiencia contra Juan José Laverde, involucrado en el escándalo, Karen Abudinen solicitó que la declaren “víctima” de la situación, pues su nombre se ha visto manchado.

“He tenido un daño real y concreto, su majestad. Por culpa del hecho criminal tuve que renunciar al Ministerio, fui llamada a una moción de censura. Mi carrera no es solo lo reputacional, sino lo personal. A mí no me interesa el restablecimiento económico. Yo estoy aquí porque me han afectado como persona, como profesional, como familia. El daño es concreto. Dígame usted ¿Quién podría contratar a una persona que supuestamente, aparte de denunciar, participó de un entramado?”, expresó Abudinen.

La jueza del Circuito de Bogotá negó la petición de la exsenadora argumentando que su defensa no acreditó una supuesta afectación. Sin embargo, se le otorgó la oportunidad exponer sus argumentos ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Habib Merheg Marún