El exrector de la Universidad de los Andes ha sido objeto de elogios y también de numerosas críticas desde que dio su paso a la candidatura presidencial. pero la gran pregunta que tienen muchos por estos días es si en realidad le alcanzará para disputar seriamente un lugar en la segunda vuelta.

Katherine Miranda, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, analizó la candidatura del exministro de Salud, en el que también criticó contundentemente la gestión de Claudia López como alcaldesa de Bogotá, quien a su juicio, no llenó sus expectativas una vez en la administración de Bogotá.

Katherine Miranda: Es lamentable como este Congreso se convirtió en un  comité de aplausos

La congresista empezó señalando que le parece que Gaviria es un excelente candidato, pero considera que su principal problema es que el entorno en el que se ha movido toda su vida dista mucho de aquel en el viven día a día casi todos los colombianos.

«Gaviria representa al 1%
de los Colombianos»

“Alejandro Gaviria siempre me ha parecido un tipo interesante, brillante. Siento que lo están vendiendo un poco mal. Él tiene que salirse de esa burbuja de Los Andes, estrato 6. Eso no es Bogotá, eso no es Colombia. Lo quiero ver en Titiribí, en Aguachica, haciendo campaña. Lastimosamente en este país, ese 1 % que él representa, ese estrato altísimo, muy ilustrado, no es el 99 % del que somos el resto. Está complicado el tema, pero me parece un excelente candidato”, argumentó Miranda.

La representante también manifestó que tiene sus dudas en torno a los apoyos de la clase política que pueda llegar a recibir el exrector de Los Andes  y también su discurso tecnócrata y académico. “Yo revisaría que se sepa rodear bien, porque va a haber mucho político que va a querer llegar a su lado. Dos, a mí me parece que el discurso del tecnócrata, del doctorado, no le hace bien al país, un país que no tiene oportunidades. La gente no es como él, no hemos tenido las oportunidades que él ha tenido. Premiarlo porque tiene un cartón o un doctorado, no me parece que sea el discurso adecuado“, agregó.

Apoyado por universitarios Alejandro Gaviria arranca su precandidatura a la  presidencia

Por último, Miranda opinó que Gaviria tendrá que trabajar fuertemente en tratar de sintonizarse con las preocupaciones cotidianas de los colombianas y proponer soluciones que vayan más allá de lo que él ya ha expuesto desde la academia durante bastantes años.

Habib Merheg Marún