Seleccionar página

Keiko Fujimori: podría terminar en la cárcel

Mauricio Marulanda

21/06/2021

Mientras Perú sigue sin definir presidente, luego de la segunda vuelta de las elecciones del pasado 6 de Junio, la justicia se prepara para procesar a la candidata Keiko Fujimori. Un eventual triunfo de la aspirante de la derecha peruana le evitaría pasar tras las rejas los próximos años.

Hoy, el Poder Judicial de Perú analizará el pedido de prisión preventiva contra la candidata presidencial, hecho por un fiscal. Fujimori está acusada de presuntamente haber vulnerado las restricciones impuestas durante la investigación en su contra por corrupción.

La Justicia de Perú encarceló otra vez a Keiko Fujimori

Este lunes, a partir de las 15:00 (hora local), iniciará la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva en su contra hecho por el fiscal José Domingo Pérez, por presuntamente haber violado las restricciones impuestas durante una investigación por corrupción.

El fiscal pide hasta 30 años de cárcel contra Fujimori, por supuesto lavado de activos por los aportes que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht y de varios empresarios para financiar sus campañas presidenciales de 2006 y 2011. Como primera medida, Pérez solicita que a la acusada se le revoque la excarcelación que se le otorgó en el año 2020. Hasta entonces, la líder de derecha estaba en prisión preventiva mientras era investigada por el caso mencionado.

El fiscal pide que a la candidata “se (le) dicte nuevamente prisión preventiva”, debido a que supuestamente infringió reglas que le impusieron para poder quedar en libertad. Una de esas normas era que no podía comunicarse con testigos vinculados al caso y eso es justamente lo que Pérez asegura que Fujimori infringió.

En concreto, el fiscal se refiere al abogado Miguel Torres, a quien Fujimori presentó recientemente en una rueda de prensa como vocero político de su partido, en medio de la revuelta por las acusaciones de presunto fraude electoral en los comicios que disputó frente a Pedro Castillo.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

El Nuevo Gobierno de HAITÍ

El Nuevo Gobierno de HAITÍ

Joseph, quien también había sido canciller en el Gobierno de Moïse, renunció este lunes a su cargo y un día después, este 20 de Julio, Ariel Henry juró como primer ministro de Haití. El nombramiento llega luego de que la ONU, Estados Unidos y Francia abogaran por respetar el designio de Moïse y efectuar la transición.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *