Un joven que había acusado al actor Kevin Spacey de agresión sexual en 2016 ha retirado de manera definitiva los cargos en el juicio civil en un tribunal de Massachusetts, informaron hoy los medios locales. No se sabe a ciencia cierta si esta decisión fue concertada entre las partes.
El abogado Mitchell Garabedian, quien representa al actor, dijo que el caso se abandonó «de forma voluntaria», informó el diario The Boston Herald. «Es muy posible que la víctima y su familia hayan concluido que esta querella ya no vale la pena», dijo el analista legal Greg Henning a la estación de televisión local WCVB en Nantucket (Massachusetts).
El joven que había presentado la acusación, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor, galardonado con dos premios Oscar, le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket.
El supuesto incidente ocurrió cuando el acusador tenía 18 años de edad y el periodo de prescripción del presunto delito vence esta semana. Spacey, de 59 años de edad y quien en enero se declaró inocente de los cargos, aún encara un juicio criminal por el cual deberá presentarse ante el tribunal el lunes próximo.
¿Hubo un arreglo financiero
entre las partes?
Director: Habib Merheg Marún