El FBI investiga a un grupo supremacista que está empeñado en dar inicio a una guerra racial en los Estados Unidos y que con el paso del tiempo parece tomar más fuerza en distintos estados de la unión americana. Esta semana planeaban un baño de sangre en Virginia, donde cientos de defensores del porte de armas marcharon con su arsenal.

Resultado de imagen para the base grupo extremista neonazi estados unidos

Un centenar de civiles, defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución, la que permite el porte de armas, desfilaron por las calles de la ciudad de Richmond, Virginia, con fusiles automáticos y rifles de asalto para manifestarse en contra de una iniciativa del gobierno local, de corte demócrata, que busca controlar el porte de armas en ese estado. Con el control de armas, los funcionarios estatales y locales de Richmond están tratando de evitar una repetición del choque mortal en Charlottesville

Resultado de imagen para the base grupo extremista neonazi estados unidos

La población de Richmond quedo sorprendida al ver todo tipo de armas que puede comprar la población civil, desde armas de corto alcance, hasta rifles de asalto para francotiradores, armas que en muchos casos no pueden catalogarse como armas para la defensa personal, pues están destinadas para confrontamientos en campo de batalla. Todo un arsenal dispuesto a la población civil.

El desfile se considero por parte de los habitantes, como una muestra peligrosa de poder civil que incita a la población a adquirir armas que no deberían estar en manos de personas civiles.

Como si no fuera suficientemente atemorizante el hecho de ver civiles armados deambulando por las calles, las autoridades de Virginia prendieron las alarmas al toparse con las amenazas de The Base, un grupo neonazi y paramilitar que estaría entrenando a supremacistas blancos para iniciar una guerra racial en Estados Unidos. El pasado 16 de enero, tres presuntos supremacistas blancos pertenecientes a esta organización fueron arrestados en Maryland, donde habrían discutido planes para abrir fuego en el mitin a favor de las armas en Virginia de este lunes solo para sembrar el caos y promover su objetivo: “Acelerar la caída del gobierno de Estados Unidos para que un ‘etnoestado’ blanco pueda tomar su lugar”. Un día después se produjo otro arresto, también de tres hombres, pero esta vez en Georgia. El trío habría planeado asesinar a una pareja miembro de Antifa, movimiento antifascista de izquierda. En este caso, los individuos también estaban vinculados a The Base.

Director: Habib Merheg Marún