Por MAURICIO MARULANDA

Hoy Miércoles 29 de Abril quedé sorprendido al escuchar en la estación de radio La W, como Julio Sánchez Cristo defiende a capa y espada el apoyo que debería ofrecer el gobierno Duque a la empresa AVIANCA. Parecía una pauta publicitaria forzada, en donde a los mismos invitados los arrinconaron con la teoría de que, si no apoyamos a AVIANCA no vamos a poder reabrir la economía del país. Admito que hasta hoy, sentí algo de respeto por el señor Julio Sánchez Cristo.

Plan Colombia: Julio Sánchez Cristo lanzará libro
Avianca Holdings S.A., Centro de Prensa

Vamos a un análisis paso a paso:

AMAZONAS

El gobierno hoy asegura no tener recursos para entregarle los insumos básicos en hospitales de todo el país. En Amazonas los médicos entraron en huelga por tal motivo, pero como son pobres indios, al gobierno poco le importa, allá no hay familias distinguidas que salvar.

Coronavirus en Colombia: Renuncia masiva de médicos en hospital de ...

PRÉSTAMOS A PEQUEÑOS EMPRESARIOS

El Banco de la República le entrega a la Banca Privada de segundo piso los recursos para entregar préstamos a pequeños empresarios, garantizando el 90% de respaldo y la Banca Privada (la misma que hace unos años rogaba por una ayuda del gobierno) le pone todas las trabas a los empresarios por falta de garantías. Otro insulto de la presidencia de Duque contra las clases emergentes que necesitan ayuda.

Cómo saber si una empresa está en quiebra o crisis

LOS FAMOSOS MERCADOS

Apenas si empezó el periodo de nuevos alcaldes y gobernadores y decenas de ellos están involucrados en los sobrecostos a los mercados que debe llegarle a los más necesitados y algunos de esos gobernantes están involucrados hasta el cuello, pero hasta ahora no hay arrestos que nos permita creer en la justicia colombiana. Todo lo que recibimos es un discurso del presidente que tilda a los corruptos de ratas de alcantarilla, a pesar que varios de ellos son del partido de gobierno y siguen libres y disfrutando de los dineros robados.

Todas las ratas se señalan como corruptas Mechain | Peru21
TIERRAS FÉRTILES Y SU GENTE MURIENDO DE HAMBRE. – puntoapuntogt

LA AYUDA ECONÓMICA EN EFECTIVO

Tampoco se ha logrado definir como entregar esos miserables $160.000 a las familias necesitadas porque el súper ministro Carrasquilla cree equivocadamente que todos los colombianos de estrato cero, uno y dos están bancarizados en Colombia. Pero eso sí, salieron los vivos y entraron al sistema con cédulas falsas y cobraron su platica y el presidente en otro discurso rídiculo le pide a los que recibieron esos dineros que los regresen voluntariamente. No podía ser más patética la respuesta de Duque.

ONG cuestiona 69 lujosos regalos hechos al ministro Alberto ...

SALVEMOS A AVIANCA

AVIANCA no es una empresa colombiana, es privada y extrajera, que al igual que todas las existentes en el mundo viven la misma crisis y deben buscar la manera de encontrar alternativas para seguir operando.

Argumentos de la Acdac y Avianca sobre la legalidad de huelga de ...

No es cierto que si AVIANCA quiebra la economía del país se acaba, esa mentira solo cabe en la cabeza de Julio Sánchez Cristo, que insiste en creer que sin la aerolínea podamos salir adelante. Por supuesto para convencernos de su verdad nos recuerda que otros países como EE.UU. apoyaron a las aerolíneas para evitar su quiebra.

De cómo la W radio nos ayuda a mejorar el inglés - Las2orillas

Olvida el periodista de La W, que hace veinte años atrás, la Banca Privada de Colombia aseguró que si no tenía una ayuda de todos los colombianos, iría a la quiebra y el gobierno se maquinó el famoso 4xmil que todavía está vigente y sigue enriqueciendo a los poderosos.

La banca se resiste al pago automático a los afectados por las ...

Y ahora que estamos en crisis ¿Qué hace la banca por los colombianos? Aumentar las tasas de interés, negar los préstamos, así estén asegurados al 90% y aumentar la tarifa de retiros por cajero en casi un 90%.

Bancos – DerechoTK

Don Julio Sánchez propone que el Estado compre a AVIANCA y no sé por qué se mete en la cabeza que, gracias a que Duque tiene familiares en las directivas de esa empresa, sería GENIAL que sus familiares y amiguis terminaran dirigiendo la empresa hasta quebrarla y que nosotros, los colombianos asumamos los costos de la quiebra.

La hermana de Duque que es alta ejecutiva de Avianca - Las2orillas

¿POR QUÉ NO SE ABREN LOS CIELOS COLOMBIANOS?

AVIANCA sin duda NO ES una de las empresas más grandes del mundo y la verdad es que existen muchas empresas que estarían a gusto con ingresar al mercado colombiano, pero como siempre, AVIANCA se ha encargado de mantenerlas a raya, gracias a los gobiernos de turno, que no permite dar apertura a otras empresas.

Avianca festeja su aniversario número 100 por todo lo alto ...

CONCLUSIÓN

AVIANCA tiene muchos problemas, pero tiene una flota de aviones que le permite conseguir préstamos en los mercados internacionales, para no tener que abogar a la buena voluntad de nuestro presidente para conseguir que le regalen dineros que necesitan los pobres, los más jodidos, los que nunca se han subido a un pájaro metálico.

Protestas en Colombia por hambre y falta de alimentos - Noticias ...

Por ahora, si este gobierno todavía tiene algo de criterio, debería enfocarse en LOS COLOMBIANOS que lo hicieron presidente y dejar que AVIANCA resuelva su situación como pueda, que difícil no ha de ser.

El hambre de los más necesitados detona protestas y saqueos en ...

Señor presidente Duque, entiendo que la familia es importante para usted, pero hay más de 10 millones en la pobreza absoluta que no quieren ser socios de AVIANCA, no comen latas y están esperando los mercados y los auxilios que usted prometió. Fin del comunicado.

Director: Habib Merheg Marún