POR TINIEBLO

Ante el escándalo por las declaraciones del General Montoya ante la JEP, el General decide publicar una carta, en donde según él, ofrece disculpas a todo el cuerpo de las fuerzas militares, pero en los textos de la carta, se evidencias otras intenciones por parte del militar. Leamos juntos.

Image result for falsos positivos en colombia

1. Con posterioridad a mi diligencia de versión voluntaria ante la Jurisdicción Especial para la Paz, se filtró, por parte de algunas personas asistentes a la misma, algunos contenidos de mis respuestas, pese a que dicha diligencia tiene el carácter de reservada.

Personas como el General Montoya, están convencidos que sus declaraciones ante la JEP deben mantenerse en total secreto y que debe ocultarse al resto del país, su participación en actos delictivos. La JEP fue creada precisamente para conocer la verdad de los hechos y no puede, ni debe quedar sólo en manos de un grupo de jueces, es más, estas audiencias de confesión y participación deberían ser públicas y grabadas para que todo el país tenga conocimiento del proceso, sin tapujos, sin mentiras, de frente a todo Colombia.

Image result for falsos positivos en colombia

2. Ante una de las preguntas de los Magistrados sobre cómo se debería mejorar el desempeño del Ejército Nacional para evitar que se siguieran presentando irregularidades en las operaciones militares, expresé en términos generales, que consideraba necesario profesionalizar aún más la Institución y que el servicio militar fuera de carácter obligatorio para todas las clases sociales, ya que las incorporaciones en su gran mayoría se hacían solamente con personas de estratos uno y dos.

Excelente punto del General, nuestros soldados incursionan en las fuerzas militares principalmente por la necesidad de un empleo y no por vacación a las armas y el honor con la patria. Por otro lado, los soldados que prestan servicio militar obligatorio, tienen a ser de los estratos más bajos y de condiciones culturales muy limitadas, producto de un Estado al que poco le importa la educación. Interesante que sin excepción, todos los jóvenes de todos los estratos, incluyendo hijos y sobrinos de Congresistas prestaran el servicio a la patria, tal vez y sólo así, seríamos más conscientes de la violencia que vivimos en Colombia.

Image result for falsos positivos en colombia

3. Así mismo, señalé que hoy día nadie quiere prestar el servicio militar y se le ha restado importancia a portar la libreta militar de primera clase, por cuanto esta no es exigida prácticamente para ningún trámite.

Un buen intento del General para revivir la vieja norma de exigir libreta militar en universidades y empleos. Reactivando así el sucio negocio que durante años enriqueció a miles de militares que usaban su poder para negociar libretas militares en ciudades y municipios de todo el país. Buen intento General.

Image result for soldados de colombia

4. Pero en ningún momento manifesté que los mal llamados “falsos positivos” habían sido cometidos por Soldados de estratos uno y dos.

Tal vez no fueron las palabras exactas, pero el subtexto era de fácil entendimiento para todos, al punto que generó esta carta de disculpas, de lo contrario nunca la habría escrito.

Image result for soldados de colombia

5. Considero importante aclarar que, desde el principio de mi intervención ante la JEP, fui enfático en señalar que confié y confío en todos los Soldados que fueron mis subalternos, a quienes doy credibilidad plena en su actuar militar.

Asegurar que confía en todos los soldados y luego tirarlos al agua, argumentando que no son inteligentes e instruidos es una jugada sucia contra sus soldados y no hay disculpa que valga, en especial cuando lejos de afrontar su responsabilidad ante los falsos positivos, se escuda en los soldados y los deja a la deriva. Vaya solidaridad militar General!

Image result for montoya en la jep

6. Sin embargo y en razón a las interpretaciones que se le han dado a mis afirmaciones, desde la reflexión y la tranquilidad, quiero manifestarles a todos los Soldados y sus familitas, mis sinceras disculpas si mis palabras les resultaron ofensivas. Nunca fue mi intención.

Entonces sí es consciente que sus palabras fueron ofensivas, luego sí termina aceptando que la cagó y feo.

Image result for montoya en la jep

7. Para mí, desde siempre, los Soldados de Colombia son y han sido la base fundamental de nuestro Ejército Nacional, a quienes considero personas leales y valientes, que han puesto la cuota más alta de sacrificio en esta confrontación armada.

Nadie tiene duda de la valentía y lealtad de los soldados, lo que está en discusión es su lealtad señor General y la manera como se libera de sus culpas y deja a tropa al descubierto, asegurando que usted no tiene responsabilidad alguna.

Image result for montoya en la jep

8. Finalmente, reitero que en ningún momento fue mi intención ofender y muchos menos menospreciar la dignidad de los Soldados del Ejército y de sus familias. Definitivamente, considero que no me expresé en la debida forma, por lo cual, una vez más presento mis disculpas.

Esa culpa que carga lo hace repetir una y otra vez que sí es responsable de sus palabras y por tercera vez ofrece disculpas.

Image result for montoya en la jep

General Montoya, sí hay en Colombia personas que saben leer detenidamente una carta y encontrar verdades entre tanta mentira. Por personas como usted, que niegan su participación en actos deplorables y miserables, es que existen personas como Álvaro Uribe, al que no se le logra comprobar nada, burlando la justicia del país, la posibilidad de avanzar y progresar, mientras ustedes se encubren gracias a los soles de su uniforme.

Image result for geenralmontoya y alvaro uribe

Lea un poco General y al hacerlo, se sorprenderá al saber que la historia siempre busca la manera de sacar la verdad a flote y cuando sea así, no habrá Patrón del Mal que lo pueda proteger.

Lástima escuchar un discurso de tanta lealtad a la injusticia y tanta injusticia a la lealtad de sus soldados. Da vergüenza!

TINIEBLO

Las opiniones expresadas en este artículo
NO REPRESENTAN el pensamiento, ni opinión
de Channel Plus News.