Por Mauricio Marulanda

Mientras en el Uberrimo, se reunían Uribe con Dilian Francisco Toro y todo el Clan de los Char para definir su estrategia para el 2022, las izquierda no logra ponerse de acuerdo en NADA.

Dilian Francisca Toro, la baronesa de la salud | La Silla Vacía

La experiencia de la derecha en materia política, es evidente, no se andan con cuentos y tienen claro que no debe haber división porque sí hay cama para todos los corruptos. Tienen muy claro que los procesos de elección se ganan a base de la unión, aceptando las condiciones pactadas y permitiendo que todos ganen su pedacito de gobierno para seguir adelante con su plan magistral de mantenerse en el poder. Mis respetos a la derecha, porque han logrado demostrar en los pasados doscientos años, como es que se hace el negocio de la política.

Fajardo o Uribe, con quién quiere Antioquia?

Mientras tanto en la liga de justicia, la izquierda plantea un gobierno libre de corrupción, de manipulación, de políticos ineptos, mejor dicho, la izquierda espera en su mejor momento de la historia, que todos sus integrantes sean de la élite de la transparencia, así las cosas, pasarán más de doscientos años antes que logremos el objetivo.

Lo más curioso del asunto es que los llamados indignados (personas del común que no están de acuerdo con lo que pasa en Polombia) representan el 80% de la población colombiana, eso podría significar cerca 20 millones de colombianos que anhelan un cambio en el país. Y muy a pesar de esta histórica cifra de votantes a la espera de un cambio, no logramos ponernos de acuerdo en un candidato único. Que tristeza!

La derecha ya marcó su plan de trabajo, saben que tienen el apoyo del Centro Democrático, los Liberales, los Conservadores y a los del partido de U, en cabeza de Dilian y haciendo lobby para convencer a los Tibios de acompañarlos en su nueva imagen promovida secretamente por el Matarife.

Cuál es la posición política de los partidos en Colombia? - Partidos  Políticos - Política - ELTIEMPO.COM

Por el otro lado, tenemos Jorge Robledo, al Ingeniero Rodolfo Hernández, a Camilo Romero y a Luis Pérez, que deberían unirse a Petro, pero noooo … Qué miedo que llegue la izquierda y nos deje como Venezuela.

Salida de Jorge Robledo del Polo Democrático ya es un hecho

Es que Petro es arrogante, es impositivo, fue guerrillero, fue mal alcalde de Bogotá, es comunista, nos va a expropiar las fincas que tenemos y las propiedades, es que pelea mucho y genera polarización … Esas son las razones por las cuales no lo apoyan y este pueblo ignorante, prefiere otro gobierno del Uribismo antes de darse una oportunidad con Petro. ¿Entienden por qué es que este país no cambia? Porque somos pasionales.

La conversación del “Ñeñe” Hernández que menciona a Gustavo Petro | EL  ESPECTADOR

Así es, somos pasionales, adoramos los extremos, si ganamos dos partidos en la eliminatoria de fútbol, somos el mejor equipo del mundo, si los perdemos, somos una desgracia y debemos traer al mejor técnico del mundo, cueste lo que cueste. Lo mismo ocurre en la política, queremos pasar del peor gobierno en la historia al mas pulcro de todos. Cuando lo que necesitamos es un PRIMER CAMBIO, que nos permita desligarnos del Uribismo y los partidos corruptos que mantienen el país en la ruina.

  • Los TLC (Tratados de Libre Comercio) nos tiene jodidos y los únicos que ganan dinero son los grandes empresarios que importan, desplazando el producto nacional y dejando a millones sin empleo.
  • Cada año por esta época deciden por decreto el aumento paupérrimo del salario mínimo, que no sirve para nada y que nos mantiene en la miseria durante otros 12 meses.
  • El gobierno invierte en el Ministerio de Defensa cifras como si estuviéramos en guerra, porque esos contratos de compra de armas y material de intendencia militar deja enormes coimas para los corruptos.
  • El 82% de la población colombiana gana menos de dos salarios mínimos y se deben amoldar a sobrevivir, mientras los grandes empresarios mantienen sus utilidades intactas.
  • 60% de la población colombiana vive del rebusque y el DANE considera que son empleados independientes.
  • Todas las IAS (fiscalía, contraloría, registraduría, etc) son impuestas por el presidente y trabajan en procura de mantener la corrupción distante de la justicia.
  • Un congreso que apoya al gobierno, a cambio de prebendas especiales y concepciones que le otorga el gobierno a los caciques, directores de los partidos políticos que reflejan altos índices de corrupción.
  • Un apoyo al agro que está condicionado a la extensión de tierras, lo cual deja al campesino de dos o tres hectáreas recibiendo migajas, mientras los latifundistas se llevan los grades recursos sin hacer uso de las ayudas del gobierno.

Todo esto pasa en Colombia al mismo tiempo, es un caos total, la anarquía de la corrupción en su más alto nivel, pero seguimos creyendo que el país no puede seguir polarizándose, ¿Y es que deberíamos estar tranquilos y calmados ante tantos entramados de la derecha que desea perpetuarse en el negocio de la corrupción?

Por qué hay tanta corrupción en Colombia? - Delitos - Justicia -  ELTIEMPO.COM

¿Será que nos gusta la miseria
en la que vivimos y por eso
apoyamos a los corruptos?

De ser así, apoyemos a la derecha, votemos por el que dice Uribe y quedémonos callados hasta el 2026, sin decir palabra alguna para no incomodar a nadie con nuestra polarización social que perjudica a Colombia.

Congresistas eligen a Álvaro Uribe como el mejor senador – HOY DIARIO DEL  MAGDALENA

Al fin y al cabo cada quien es dueño de su voto y ese voto es el que define el destino de este potrero y ayudemos a perpetuar el poder del Matarife y las masacres de líderes sociales y ambientalistas que tanto daño le hacen a este país de pendejos.

He dicho y lo repito las veces que sea necesario!

Mauricio Marulanda

Las expresiones de este artículo
no representan la ideología de Channel Plus News.