fbpx
Seleccionar página

La Educación es la Esperanza

LA EDUCACIÓN ES LA ESPERANZA

Kico Becerra

17/11/2021

Opinión: Kico Becerra

Escuchando los candidatos y candidotes presidenciales veo que solo dos de ellos, Fajardo y Alejandro Gaviria, han sentado como eje de sus campañas el crucial tema de la educación.

Es entendible que Petro no hable mal de la calidad de la educación pública para no disgustar a FECODE, quien reducen el problema de la gran brecha entre la educación privada y la pública al tema salarial y de beneficios para los maestro sindicalistas. Cuando los profesores de colegios privados ganan igual o peores salarios.

Fecode se queja por falta de recursos, pero hace millonarios gastos en  publicidad - 360 Radio

Es innegable que la educación pública Colombiana fracasó en su objetivo de equilibrar la sociedad. Prueba de ello es que los propios profesores públicos prefieren que sus hijos estudien en colegios privados.

Si queremos un país menos excluyente y más equilibrado, no existe un camino distinto a mejorar la calidad de la educación pública. Eso requiere un gran propósito nacional, de preparar mejor a los docentes y hacer un plan masivo de jubilación temprana a los maestros nombrados antes del inicio de este milenio.

Al Magdalena llegarán 629.336 textos educativos de calidad - Ministerio de  Educación Nacional de Colombia

Maestros formados en la época cibernética, que manejen la tecnología mejor que sus alumnos, no como sucede actualmente. Urge un cambio del currículo, con mucha matemáticas, destrezas mecatrónicas y sociología.

Colombia sacó mala nota en educación: Ocde

Sobretodo enseñar convivencia, tolerancia, derechos humanos y ética ciudadana.

No tenemos más camino que el de la educación para cambiar como sociedad. El profesor Mockus había prometido vender el 10% de ECOPETROL, para dedicar todo ese dinero a un plan de 10 años en la transformación educativa y la gratuidad de la educación superior. ¿No será el momento de volver a pensar en ese proyecto?

Pensar que, dando armas a los ciudadanos mejorará la inseguridad o que la corrupción se acaba simplemente con más normas, es simplificar esos graves problemas. El problema de fondo se arregla solo con brindar a los niños menos favorecidos una educación igual o mejor a los de las clases altas.

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

RACIONALIDAD

RACIONALIDAD

«Ninguno de nosotros es lo suficientemente racional como para llegar sistemáticamente a conclusiones sólidas: La racionalidad emerge de una comunidad de razonadores que detectan mutuamente las falacias ajenas». ¿Qué tal que eso lo practicaran nuestros candidatos?

leer más
El Silencio de las encuestadoras del CD genera división

El Silencio de las encuestadoras del CD genera división

Ya María Fernanda Cabal comenzó a hacer lo que más le gusta, lanzar comentarios fuertes, sobre todo a aquell@s que durante su visita a las distintas ciudades, la recibieron con abrazos y elogios y que ahora, cuando anuncian a Zuluaga, se cambiaron de bando por conveniencia propia.

leer más
MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *