Muy campante salió la senadora electa del Pacto Histórico diciendo que ya quedó «superado el malentendido» de los dólares que llevaba, pero en Honduras todavía se hacen muchas preguntas al respecto.

se enredo la explicación

Pero otro de los temas que intriga a los investigadores hondureños es que Córdoba habría dado al menos tres versiones para explicar el origen de la plata.

“En su primera versión, ella dijo que el dinero era de un empresario colombiano residente en Tegucigalpa. La segunda versión fue que no sabía que llevaba el dinero y la tercera es que los recursos forman parte del pago de una consultoría”, esa fue su versión inicial.

Decomisan dinero a la hermana de Piedad Córdoba durante una visita en la  cárcel La Picota | Confidencial Colombia

Luego la versión fue alterada al decir que esos dineros eran producto de su pago como funcionaria, lo cual no tiene congruencia, dado que apenas se está posesionando en el congreso de la república.

Para la justicia de Honduras, las explicaciones no están del todo claras y la senadora deberá convencerlos del origen del dinero o perderlo por no satisfacer las exigencias de la ley.

Piedad Córdoba llevará a CIDH caso de 'entrampamientoy y de Álex Saab -  Unidad Investigativa - ELTIEMPO.COM

La senadora considera que todo se trata de una persecución política en su contra y agradece a todos sus seguidores en redes por el apoyo que le han brindado, aunque en realidad son más las criticas que llovieron en su contra que las voces de apoyo.

Habib Merheg Marún