A sus 29 años, Blanca Aurora Caro Restrepo, tenía claro sus talentos para seducir hombres y obtener los beneficios que necesitaba, engañando se manera inteligente a sus víctimas, que deslumbrados con su belleza, su cuerpo diminuto, ojos azules y un uniforme de oficial que en conjunto lograba su cometido: Sacarles plata.

Varias de sus víctimas llegaron a convivir con ella, no importaba la edad, pero si su condición social, sólo aquellos con dinero eran consideramos candidatos para disfrutar de los placeres que ella podía ofrecer, pero claro, estos no eran gratis.

Foto: Suministrada

Curiosamente Blanca Aurora iba a colegios de secundaria para dar conferencias y charlas sobre delincuencia juvenil y abuso de drogas,siempre portando su uniforme y haciéndose pasar por oficial dela policía. Se cree que ha llegado a pensar que esto lo hacía como parte de una fantasía de ser verdaderamente una oficial de la ley.

Se le acusa de estafa, hurto calificado, uso de prendas de uso privativo de la policía, extorsión y fraude. Sus víctimas era funcionarios públicos, oficiales de la misma policía (qué irónico), oficiales del ejército y servidores públicos que maravillados con su personalidad y figura, terminaban entregándole préstamos y dineros, para luego desaparecer. Oriunda de Medellín, Blanca Aurora lograba estafar y robar hasta 50 millones de pesos mensuales sin lograr ser detectada por las autoridades.

Imagen relacionada

“Venía delinquiendo de manera sistemática en el delito de estafa, tenía antecedentes por simulación de investidura, utilización ilegal de uniformes e insignias, igualmente, hurto calificado, estafa, injuria por vías de hecho”, dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Policías, militares y otros funcionarios públicos eran sus principales víctimas. Después de seducirlos e incluso vivir con ellos, les hacía adquirir créditos bancarios y luego los abandonaba.

“Mediante argucias y engaños, lograba que sus víctimas entregarán importantes sumas dinerarias y, de esta manera, lograba estafarlos, venía delinquiendo en varios departamentos”, aseguró el coronel Navarro.

De acuerdo con las autoridades, la mujer delinquía en Valle del Cauca, Nariño y Cundinamarca. Incluso, sus alcances llegaron también hasta colegios ubicados en Bogotá.

Imagen relacionada

La captura de la falsa teniente se dio en un peaje en el municipio de El Cerrito, cuando, al verificar su identidad, encontraron que tenía orden de captura emitida por un juzgado precisamente de la capital de Colombia.

La recomendación de la Policía, principalmente a los colegios, es no confiarse solo porque una persona tiene el uniforme, por lo que se debe verificar el carné y, si es posible, contactar a la estación de policía más cercana. Para los oficiales de la policía y el ejército, así como los funcionarios públicos la recomendación es simple: «Cuidado con mujeres así porque los pueden llevar a la quiebra».

Encuesta SOLO para MUJERES:

¿Son los hombres más
ingenuos que las mujeres?

Director: Habib Merheg Marún