El líder de la banda más peligrosa de Bogotá en la modalidad de ROMPE VIDRIOS fue puesto en libertad por parte de la fiscalía, quien argumentó que EL BIZCO «No agredió a su víctima». La medida ha generado todo tipo de críticas al estamento fiscal, por parte de la comunidad que no entiende la resolución del fiscal encargado.

El pasado miércoles 17 de junio, autoridades reportaron la captura del Alias EL BIZCO , uno de los rompe-vidrios más temido en Bogotá y quien sería líder de la banda. Alias EL BIZCO había sido capturado cuando, intentaba atracar a una mujer que se movilizaba en un vehículo.

Ahora se conoció que un juez ha dejado en libertad a Alias EL BIZCO , por dos razones, la primera es que el delincuente no agredió a su víctima y no causó ningún daño material, la segunda razón sería que no se ha interpuesto ninguna denuncia formal ante la justicia.

Es importante entender que autoridades han invertido tiempo y recursos del estado para dar con el paradero de este criminal que tiene azotadas varias zonas de la ciudad con los continuos robos que realiza este hombre y sus cómplices. Días atrás EL BIZCO habría amenazado a una mujer con cortarle el rostro si no entregada sus pertenencias, pero para la fiscalía, ese tipo de agresiones no representan una agresión real contra sus víctimas.

Por la falta de denuncias al sujeto solo se le fue interpuesta una anotación por haber cometido un hurto simple y ser capturado en flagrancia, par luego ser puesto en libertad.

Ante estos desaciertos de la justicia colombiana, expertos en materia de seguridad social, quienes por prudencia no quisieron dar sus nombres, manifiestas que «Este tipo de decisiones de la fiscalía, incita a la sociedad a tomar la justicia en sus manos, pero la peor consecuencia es que representa una bofetada a los miembros de la policía que invierten tiempo y recursos del estado para atraparlos, descubriendo que unas horas después son puestos en libertad por un juez».

«La justicias en Colombia está enferma, en crisis total, tenemos actos de injusticia y corrupción que ponen en evidencia la manera arbitraria en que estamos siendo gobernados. La gente ya está llegando a un punto tal de furia y odio que puede desencadenar en una manifestación violenta contra el estado».

Director: Habib Merheg Marún