El magistrado Luis Antonio Hernández, presidente de la Corte de Suprema de Justicia tomó la vocería de la rama judicial tras la petición hecha por la Fiscalía para que se precluya el caso del expresidente Álvaro Uribe por fraude procesal.
Con respecto al tema de la fiscalía en el caso de Álvaro Uribe Vélez, el magistrado dijo que “lo único que encuentro cuestionable de la Fiscalía es que haya hecho equipo con la defensa en la audiencia ante el juez 30 penal municipal intentando persuadir a la juez de que lo actuado por la corte era inválido”.
Hernández profundizó en que La Fiscalía participó de la demanda de la defensa de invalidar absolutamente todo lo actuado por la Corte y era innecesario hacerlo, intentando convencer a la juez de que la indagatoria era violatoria de la Constitución”.
Hernández cuestionó a los abogados del expresidente,
a quienes señaló de haber atacado directamente
a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia
y aseveró que con esa conducta han agredido la dignidad
de la justicia y la de los mismos magistrados.
También sostuvo que las decisiones del alto tribunal están libres de sesgos y aseveró que los magistrados actúan conforme a la Constitución y la ley. “No representamos ningún partido político y, por lo tanto, todos esos reproches de sesgo ideológico son manifestaciones irrespetuosas con la Corte y sus magistrados”, señaló.
Se espera que este mismo lunes se conozca la fecha de la audiencia en la que la Fiscalía pida la preclusión del caso.