OPINIÓN: KICO BECERRA
Mucho se ha comentado sobre la aceptación del presidente de FEDEGAN, a ser miembro del equipo negociador de un acuerdo de paz con el ELN.
Ha sido calificado por algunos como «jugada maestra de Petro»; argumentan que, si no aceptaba Lafaurie, quedaba el Uribismo como enemigo de la llamada Paz Total y, si aceptaba, como sucedió, los pondría a favor de lo que se negocie.
Tengo la impresión de que esta «gran jugada» puede resultar siendo una victoria pírrica; todos sabemos que el ELN es una secta sangrienta que, le ha mamado gallo a todos los gobiernos de los últimos 40 años. Ellos viven muy bien de sus extorsiones petroleras y del narcotráfico; amén, de tener suave asilo en Venezuela.
Lo primero que pide el ELN es una Asamblea Nacional Constituyente y hasta ahí progresará ese diálogo; en ese momento, una renuncia pública de Lafaurie a esa comisión, le hará un fuerte daño al gobierno Petrista.
Por eso pienso que los que hoy celebran la «gran jugada», ésta puede resultar de doble filo y puede cortar a los que hoy la festejan.
Ver una volqueta descargando muertos de la masacre del Putumayo, cometida por los disidentes de la FARC, es realmente espeluznante; pensé que no volvería a ver ese tipo de imágenes dantescas. Creí que este gobierno no tendría que soportar este tipo de violencias; ¿será por eso que se demoró tanto en reaccionar? Lo peor es que, las fuerzas armadas están amarradas por el «magistrado» Ministro de Defensa, quien ordenó que sólo se dispare al que ataque.
¿Dónde está el senador Bolívar que ya no cuenta las masacres?
Ñapa: ¿De verdad, alguien creyó que era seria la propuesta de Petro, de rebajar el costo de la carne, volviendo a los mataderos municipales? Es tan absurdo que, eso quedó en el vacío y nadie del gobierno se atrevió a defenderla.
Ñapita: El aumento del costo de vida ya está en unos niveles desesperantes; ha subido todo, lo nacional y lo importado. Todavía no se puede alegar como efecto de la reforma tributaria que, sólo se aplicará a partir del 2023. ¡No quiero imaginarme lo que será el próximo Enero!
Ñapitica: la muerte de Pablo Milanés, nos duele a todos los amantes de la música cubana