Mientras el presidente Iván Duque asegura en su última gira por el exterior que goza de la mejor imagen y que, de poder hacerlo, estaría de primero en las encuestas presidenciales y hasta ganaría de nuevo la presidencia si la constitución lo permitiera.

Ante estos comentarios, surgieron miles de críticas por parte de la ciudadanía que, molesta por la afirmación del presidente Duque, le recuerdan que está en la segunda posición en todo Latinoamérica en peor imagen.

Iván Duque 🇨🇴 on Twitter: "Actuaremos con #ManoFirme frente a los jíbaros  que están en las calles de #Engativá llevando el veneno de la droga a los  niños en los parques. Vamos

Los presidentes con menos apoyo y peor imagen de todo el continente son en su orden son Pedro Castillo de Perú con 71 %, Iván Duque de Colombia con 69 %, Alberto Fernández de Argentina con 60 %, Jair Bolsonaro con 53 %, Andrés Manuel López Obrador de México con 41 % y Gabriel Boric de Chile que se ubica en 41 %

Lejos de lo que piensa el presidente Duque, la imagen del mandatario está más deteriorada que cualquier otro presidente en la historia del país. ¿Por qué Duque miente, asegurando que «hasta podría ganar las elecciones, si se pudiera».

Habib Merheg Marún