A raíz del asesinato del candidato a la Alcaldía de Toledo, en Antioquia, Orley García, el Gobierno nacional se pronunció y emitió el respectivo pésame para todos los familiares y afectados por el el triste y grave hecho delictivo.

Fueron muchos los mensajes de condolencias, pero uno dejó en evidencia que este tema también atraviesa el terreno político y dejó en evidencia que, para algunos políticos, es más importante el bienestar de sus partidos que el de las familias de sus integrantes.

Eso quedó en evidencia cuando la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, decidió entregar sus condolencias por el homicidio de Orley, pero en vez de entregarlas a la familia del asesinado, lo hizo para el partido del presidente Iván Duque, Centro Democrático.

El mensaje fue repudiado y cuestionado por muchos, que le pidieron más tacto y que extendiera sus condolencias a la familia y no al partido, pues más allá de lo que pasó en el tema político, quienes realmente sufren son los familiares.

«Nuestra solidaridad y sentido pésame con el Centro Democrático por el asesinato de su candidato Orley García Velázquez QEPD, aspirante a la alcaldía de Toledo, Antioquia», puso en sus redes sociales al vice, lo que no gustó a muchos.

Los comentarios apuntaron a que era insensible de la realidad de la familia del fallecido y que solo le importaba lo político. hasta el actor Víctor Mallarino la recriminó, pero Ramírez no rectificó.

Director:  Habib Merheg Marún