Por Mauricio Marulanda

La razón por la cual la derecha se ha mantenido en el poder desde 1810 es por habilidad de entender los procesos de continuidad en la cadena de mando. Han sabido turnar los tiempos en la Casa de Nariño y entender a la perfección cómo funciona el negocio del poder.

Las historias más curiosas de los presidentes en Colombia - Gobierno -  Política - ELTIEMPO.COM

Mientras tanto, la izquierda, que nunca ha estado en el poder, pregona un discurso de transparencia total y progresismo, no permitiendo asociarse con otros porque deben ser personas totalmente transparentes.

Armando Benedetti y Roy Barreras son el claro ejemplo de la situación. Para los activistas de izquierda, personajes como ellos, representan corrupción, politiquería, oportunismo y por ello deben mantenerse distantes de la Colombia Humana, que no debe aceptar ese tipo de asociaciones.

La amarga despedida de Armando Benedetti y Roy Barreras del partido de La U  | KienyKe

«Debemos ganar con honorabilidad«, bajo ese slogan la izquierda pretende que todos sus miembros sean de esa élite de los honestos, que nunca se transformarán en corruptos.

Yo veo las cosas de manera distinta, si tengo a dos posibles aliados como Barreras y Benedetti, evalúo el aspecto positivo, sin dejarme llevar de la emocionalidad y transparencia que rige nuestra mente utópica. Prefiero un aliado arrepentido de su pasado, que conozca los trucos y los caminos oscuros, a un personaje transparente que podría ser un blanco fácil de los opositores.

Admiten demanda contra Armando Benedetti y Roy Barreras por renunciar a su  partido | EL ESPECTADOR

Por elotro lado, ¿Quién se reusa a conservar ese millón y medio de votos que pueden representar estos personajes? Eso sin contar que el sólo hecho de aceptarlos, podría motivar a otros miembros de partidos contrarios a hacer lo mismo, porque al final, todos quieren subirse al bus que va para la Casa de Nariño.

Cómo es la Casa de Nariño por dentro: imágenes y diseño | Ciencuadras

Invito a los activistas a reflexionar, a entender cómo funciona la política y aceptar que en una guerra contra la corrupción, hay que tener todos los aliados que sean necesarios, incluso a aquellos que han estado en el bando contrario.

Así que dejen de joder tanto con sus críticas que de poco o nada sirven para ganar la contienda y dejar al Centro Democrático por fuera, a menos que por supuesto tengan cinco millones de votantes asegurados para ganar en la primera vuelta.

Los dilemas del Centro Democrático - Razón Pública

Bienvenido Benedetti, Roy Barreras y ojala hasta el mismo Robledo, porque la derecha ya tiene armado su Combo Ganador y si no hacemos lo necesario (no, lo deseado) en el 2022 vuelven a darnos por el jopo.

PD/:
Sí Jorge Robledo termina apoyando a Fajardo, que es sinónimo de Uribe, debemos castigarlo con medidas drásticas y sacarlo del Senado por siempre.

Audio] Senador Jorge Robledo incentivaría a camioneros a irse a paro | La FM

PD2/:
Necesitamos ganar más senadores y representantes a la cámara para joder a los corruptos y cambiar la constitución.

PD3/: Ojo con Tomacito Uribe, porque Papi Matarife lo está lanzando al juego político.

En mi familia le tenemos cariño personal a Fajardo": Tomás, hijo de Álvaro  Uribe, en Semana

Las opiniones expresadas en este artículo
no reflejan la postura u opinión de Channel Plus.