El senador Rodrigo Lara criticó el hecho de que el Estado tenga que cubrir la deuda del consorcio Ruta del Sol II y señaló que detrás de esta situación está la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, entonces dirigida por Pablo Felipe Robledo, de ordenar la terminación del contrato, impidiendo que se declarara la caducidad del contrato.

Resultado de imagen para senador Rodrigo Lara

Pero esta denuncia ya la había hecho Gustavo Petro en el Senado, en donde pone en evidencia que Colombia está siendo obligada a responder por los errores del estado y favoreciendo al grupo AVAL de Sarmiento Angulo.

“Si se hubiera aplicado la caducidad, Odebrecht no hubiera podido demandar al Estado por restituciones ni por indemnizaciones. Esta fue una “jugadita”, en la que la SIC se inventó una acción de competencia desleal y unas extrañísimas medidas cautelares”, señaló Lara.

El congresista de Cambio Radical señaló que de haberse declarado la caducidad del contrato, se hubiera impedido que Odebrecht demandara al Estado y que se tuviera que pagar la deuda.  

Resultado de imagen para odebrecht

Lara lamentó que se hubieran tomado decisiones que llevaran al Estado a desembolsar $1,25 billones; “esto es absolutamente increíble, estamos hablando de cuatro veces el presupuesto de Coldeportes”, añadió.

Director: Habib Merheg Marún