La idea de salir a las calles a buscar el voto de la ciudadanía, no parece haber sido una estrategia que ayudaría al Centro Democrático a recuperar su estatus en la política nacional, por el contrario, la respuesta de los colombianos dejan en evidencia el repudio que representa el exmandatario en las calles de distintas ciudades.

Orden de detención de Uribe exacerba polarización política en Colombia |  MUNDO | GESTIÓN

En Manizales las cosas no salieron como esperaba Uribe y desde que bajó del auto rodeado de sus escoltas, la ciudadanía comenzó a gritar todo tipo de improperios contra el exsenador de la república, que ofuscado y ofendido decidió responderle a sus agresores.

Lejos de ganar la simpatía de los ciudadanos, Uribe se está exponiendo mucho a que los opositores de su partido se levanten violentamente contra el exmandatario, provocando una situación que podría acarrear víctimas y distanciarlo mucho más de su electorado.

Tal ve es el momento ideal para entender que el clima político del país no está en su mejor momento para exponerse a este tipo de situaciones que podrían generar un confrontamiento grave y con consecuencias nefastas para su campaña.

Habib Merheg Marún