Los medios de comunicación están sujetos a poder demostrar, de manera real y objetiva, que las noticias que se emiten cuentan con una base y una sustentación que las acredite, pero desde mi juicio (personal), el investigador, periodista o reportero, debe y tiene el derecho de dar a conocer su punto de vista sobre los hechos y presentar su propuesta de verdad, ante las circunstancias que rodean la noticia.

Resultado de imagen para manipulacion medios de comunicacion"

Partiendo de ese principio, estamos generando una opinión y al entrar a ese campo podemos estar especulando sobre la realidad, acorde a nuestra experiencia y conocimiento sobre el tema.

Resultado de imagen para manipulacion medios de comunicacion"

La República Socialista China no se ha caracterizado por ser una nación abierta a prensa libre e independiente. Su gobierno es bastante hermético ante los medios de comunicación y conseguir informantes en territorio Chino es complejo, producto de un sistema de seguridad estricto y punitivo, que condena por simple sospecha.

Resultado de imagen para china libre expresion"

De ahí que no crea en las cifras que proporciona a los medios de comunicación, su presidente no daría cifras que puedan poner en riesgo su economía. Lo cual me lleva a pensar que todo lo reportado hasta ahora, sólo es una minúscula parte de la verdad que se oculta para evitar una crisis económica.

Resultado de imagen para presidente china"

China ha sido escenario de varios brotes de epidemias en los últimos 20 años, el H1N1, que luego se transformó al H5N1 y que hace poco el mundo descubrió que, su mutación ha llegado hasta el H7N9, una versión nueva y mortal que se oculta en sus laboratorios, podría ser una arma biológica mortal que, de usarse a nivel mundial podría desencadenar la pandemia más letal de todos los tiempos.

Resultado de imagen para h1n1"

Las cifras actuales reportadas por la OMS son muy bajas con proporción a los casos en China y si pensamos que las cifras en China han sido adulteradas para evitar el pánico, podríamos estar hablando de números muchos más altos.

Por su parte, los reportes sobre el virus intentan presentar un panorama mas alentador, al punto de considerar que lo vivido hasta ahora con el Coronavirus no se trata de una pandemia, sino de una epidemia con focos distantes. Una manera sutil de apaciguar las expectativas de todos y hacernos pensar que ya todo está controlado.

No debemos estar confiados, estamos frente a la pandemia de esta década, un virus similar al SARS que ya había atacado y que también logró asesinar a un promedio de 900 personas en el Oriente.

No podemos bajar la guardia y creernos que todo está bien, porque nada está bien, el planeta está sufriendo cambios y muchos de estos están siendo generados por los líderes de los países más industrializados.

Resultado de imagen para coronavirus infectados"

No coma cuento, manténgase informado.

MAURICIO MARULANDA

Las opiniones expresadas en este artículo
NO REPRESENTAN el pensamiento, ni opinión
de Channel Plus News.