Por MAURICIO MARULANDA

El gobierno del presidente Duque, aprovechó el cierre del congreso durante los inicios de la pandemia, para salir en Medios Masivos de Televisión, para explicar su programa de contención contra el coronavirus. Casi que a diario y en horario definido, el mandatario colombiano posa ante las cámaras para dar un informe sobre la situación del virus, pero el derecho a la replica no está considerado, violando así el derecho a que a oposición desmienta los argumentos presentados por el presidente.

Vea el balance del Presidente Duque en las acciones frente al covid-19

«Es fácil convencer a la población
que todo está bien, cuando toda
la información llega desde la
fuente oficial sin derecho a replica»

El presidente tiene claro que es el único autorizado a dirigirse a la nación para dar su informe, acorde a su información y lo que él considera, debe darse a conocer. Eso no significa que no se estén ocultando cosas, omitiendo resultados o desviando la atención a una realidad muy distinta.

China registra caída de casos graves entre enfermos por Covid-19 ...

Los congresistas Roy Barreras y Alejandro Chacón, de colectividades declaradas independientes, han solicitado que se aumente, de manera excepcional, el número de intervenciones que puede tener la oposición para controvertir a Duque y sus decisiones sobre el coronavirus. La oposición solo puede replicar tres veces al año.

El senador Roy Barreras responde por el trabajo de su esposa en la ...

¿Es justo que el presidente si pueda
dirigirse a la nación todos los días,
mientras la oposición sólo 3 veces al año?

No se trata sólo de tener un espacio para igualar el derecho a la comunicación con la nación, sino que muchos de los discursos del presidente, no representan la realidad de lo que está ocurriendo en el país.

El presidente sordo - Las2orillas

Así quedó demostrado con las compras de pruebas en China que resultaron ser defectuosas, de igual manera se habla del apoyo económico para las familias más necesitadas y tampoco se ha demostrado que ha sido efectiva y transparente y a eso debemos agregar las medidas económicas, en donde el Estado le entrega a la Banca de Segundo Piso unos recursos que no llegan a los comerciantes.

Coronavirus: entregan mercados a familias vulnerables en Cali

«De eso no habla nuestro presidente,
sólo nos dicen que todo está bien y
que las ayudas están llegando, cuando
hay serias dudas y la oposición no
tiene derecho a la replica».

El Centro Democrático, que por años ha criticado fuertemente al régimen de Nicolás Maduro, por censurar a la prensa y omitir la consulta del congreso, ahora es el vivo reflejo de lo que ocurre en Colombia.

¿Será que cada día nos
pareemos más a Venezuela?

Director: Habib Merheg Marún