Opinión: Kico Becerra

¿Saben ustedes cuál ciudad del País ha sido galardonada en los dos últimos años con estos reconocimientos?

Premio de Alta Gerencia en Función Pública; Premio Interamericano a la Innovación Pública; Ciudad del aprendizaje de la UNESCO; Destino cultural de Suramérica; “Engaged Cities Award”; “Green Library Award”; el premio al mejor programa de alimentación PAE; Capital Americana del Deporte y varios más.

Resultado de imagen para pae cali luz elena

¿Conocen qué ciudad invirtió el 60% de sus recursos en educación; construyó 18 colegios y modernizó 152; se convirtió en la sede del festival de cultura autónoma más importante de Suramérica; salvó de la quiebra económica su sistema de transporte masivo y tiene la flota más grande de buses eléctricos de la nación?

Resultado de imagen para pae cali luz elena

¿Se han percatado en qué ciudad se atienden 57.000 personas diarias en comedores comunitarios, tiene 1.500 gestores de paz salidos de las famosas pandillas barriales; es la única urbe nacional con Bonos de Impacto Social, que se le dan a quienes den empleo a jóvenes de lugares de gran vulnerabilidad?

Resultado de imagen para gestores de paz cali

¿Se han dado cuenta qué ciudad es modelo en transparencia en contratación, única en Colombia, que aumentó en un 400% el número de proveedores, gracias al plan anual de adquisiciones, al cual se tiene acceso en línea?

Resultado de imagen para santiago de cali

¿Adivinan qué ciudad adquirió, limpió y derrumbó su parte más tétrica, para convertirla en el más grande programa de renovación urbana en el centro de una metrópoli, donde estará ubicada la estación central de su transporte masivo (ya contratada)? Este proyecto llamado Ciudad Paraíso es modelo internacional.

Resultado de imagen para Ciudad Paraíso cali

¿Saben qué alcalde, de una gran urbe, resolvió no gastar en publicidad, para invertir ese dinero en obras de beneficio social?

¿Están enterados de que hay un alcalde que hizo el mayor número de visitas a barrios y veredas, convirtiendo las calles en su oficina diaria de trabajo?

Resultado de imagen para armitage cali

No les doy el nombre de la ciudad, ni del alcalde, para ponerlos a investigar. Lo que sí les puedo adelantar es que, los habitantes de esa población no tienen ni idea que todo eso se ha hecho. Para sus habitantes lo grave es que se hayan puesto unos taches en los sitios de más accidentalidad de los peatones. Lo que se hizo, para evitar muertes, se convirtió en el más publicitado tema de campaña para los perdedores

Resultado de imagen para cali ciudad

Ñapa: Les puedo dar datos sobre el aludido alcalde para que adivinen: Empresario, honrado, sensible (llorón) y pésimo comunicador.

Ñapita: Invertir en educación no da mucha pantalla pero al mediano y largo plazo es el verdadero generador de nivelación social.