fbpx
Seleccionar página

‘La metida de pata NAZI’ del Coronel Bayona

'LA METIDA DE PATA NAZI' DEL CORONEL BAYONA

Mauricio Marulanda

19/11/2021

Lo que fue planeado como un acto de intercambio cultural que rendía un homenaje a la policía alemana, se convirtió en un escándalo de grandes proporciones para el gobierno colombiano.

En el evento organizado por la escuela de la policía, al mando del coronel Jorge Bayona, dio un espectáculo vergonzoso al confundir los roles de la policía alemana con el ejercito Nazi al mando de Adolfo Hitler, quien estuvo presentado por un agente de la policía usando el uniforme Nazi y el bigote típico del rey del holocausto.

Policía reconoce error por uso de símbolos nazi en evento de la institución

Un evento de pequeñas proporciones en un municipio del norte del Valle de Cauca se convirtió en una imagen que dio la vuelta al mundo y llegó hasta las embajadas de Israel y Alemania que no tardaron en quejarse oficialmente con el presidente Duque, que apenas se está recuperando del escándalo del ministro Diego Molano que declaró públicamente que Irán era un enemigo de Colombia.

El evento alborotó las redes sociales y obligó a las embajadas a manifestarse en contra del gobierno nacional, obligando al presidente Duque a clamar a los diplomáticos que no están satisfechos con la baja del coronel Bayona.

Policía reconoce error por uso de símbolos nazi en evento de la institución

“Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales”, indicaron las embajadas de Israel y Alemania en su comunicado, divulgado por el propio embajador alemán en Colombia, Peter Ptassek.

“Las Embajadas de Israel y de Alemania hacen un llamado al Gobierno Nacional y a las Autoridades nacionales y locales, para que en el marco de la ley colombiana se hagan las investigaciones pertinentes y se sancionen a los responsables de dicha actividad“, pidieron.

Ninguna explicación es suficiente”: embajador de Estados Unidos por evento  nazi de la Policía

Pero la misiva no se quedó ahí. Los embajadores hicieron “un llamado al gobierno de Colombia para reforzar la pedagogía en las instituciones oficiales y el sistema educativo sobre el Holocausto“.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *