Este lunes, una delegación del Gobierno Nacional llegó a la ciudad de Cali, con el fin de dialogar con los indígenas. Hasta este miércoles 14 de Octubre, comunidades indígenas esperarán al primer mandatario de los colombianos, de no llegar, tomarán rumbo  hacia la capital del país.  

Así se prepara una nueva minga indígena en señal de protesta contra el  Gobierno

Los representantes de las comunidades nativas rechazaron que el Jefe de Estado no hiciera presencia en el encuentro, por lo que anunciaron que lo esperarán hasta el miércoles y si no llega, continúan en su postura de movilizarse hasta llegar a la capital del país.

La ministra del Interior, Alicia Arango afirmó que el gobierno no ha dejado de cumplir lo pactado y mencionó que nunca han dejado de escuchar a las comunidades.

“Es muy importante que Colombia sepa que esta Minga no es una Minga reivindicativa, es una Minga de carácter político, porque el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos por cumplir lo pactado durante este gobierno y gobierno anteriores que no se había cumplido”, manifestó la funcionaria.

Minga indígena ya llegó a Jamundí, ingreso a Cali iniciará en la tarde de  este lunes

Los voceros del Gobierno también cuestionaron la no asistencia de los líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

Por otra parte, con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y su gabinete se firmó un acuerdo para cumplir con las normas de bioseguridad por la gran cantidad de gente que llega y así la protesta se pueda realizar sin riesgos de contagio de covid-19.

Director: Habib Merheg Marún