Con un mensaje en su cuenta de Twitter la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que este Lunes, 30 de Noviembre, dará a conocer la cédula digital. “Los colombianos tendremos tecnología, seguridad e identidad en un solo documento”, se lee en el texto, que además agrega que mediante una transmisión por Facebook Live se expondrán los detalles y características de la innovación. Desde enero de este año, la Registraduría había anunciado que el cambio de la cédula de ciudadanía era uno de los grandes proyectos de este 2020.

Cómo es la la nueva cédula digital? | EL ESPECTADOR

La iniciativa pondrá a la identificación de Colombia a la vanguardia tecnológica porque, según la entidad, tendrá los parámetros del siglo XXI.

El propósito de la entidad es tener un documento con un diseño más moderno que, además de su nueva presentación, tenga la capacidad de almacenar información como la historia clínica, el registro civil, entre otros datos relevantes.

Pero esta información acerca de la historia clínica será incluida a voluntad del ciudadano y no será obligatoria. ¿Qué objeto tiene entonces incluir esta información?

Image
Image

La nueva cédula de ciudadanía digital podrá ser portada en un dispositivo móvil y que esté en una aplicación que permita a los ciudadanos identificarse por medio del smartphone e interactuar con los portales del Gobierno sin necesidad de portarla o presentarla en físico.

¿Qué garantías ofrece una fotografía
tomada desde un teléfono inteligente?

Igualmente, se indicó que las cédulas actuales se mantendrán vigentes, y la cédula de ciudadanía digital estará disponible para quienes la deseen tramitar ante la Registraduría.

¿Si no obligatorio cambiarla
tendremos ciudadanos con dos
cédulas al mismo tiempo?

La cédula de ciudadanía se creó en Colombia inicialmente como un documento para ejercer el derecho al voto.

Nueva cédula de ciudadanía colombiana - YouTube

¿Por qué gastar $39.000 millones
en nuevas cédulas si las que usamos
cubre todas las necesidades del voto?

Director: Habib Merheg Marún