El registrador Alexander Vega anunció este martes que la entidad radicará ante el Congreso la reforma al Código Electoral, que espera materializarse finalmente tras reiterados intentos en los últimos 34 años, según puntualizó Vega.

Cuánto cuestan las elecciones en Colombia? | Conexión Capital

La iniciativa, conforme explicó el registrador, se construyó de manera conjunta con partidos políticos, el Consejo de Estado y el Consejo Nacional Electoral.

“Se va a poder votar en Colombia de manera anticipada. Igualmente traemos el voto electrónico mixto, que es la posibilidad de que la persona pueda votar, pero quede el registro del voto. Se va a poder también votar digitalmente en Colombia, a través de las nuevas tecnologías y, lo más importante, todo va a ser a través de la progresividad”, señaló el funcionario.

Resultados de elecciones presidenciales 2018 Colombia - En vivo -  Presidenciales - Elecciones Colombia 2018 - ELTIEMPO.COM

También se buscará evitar la trashumancia a través del Censo Único Electoral, que le permitirá a las personas que cada vez que cambien su domicilio puedan inscribirse nuevamente.

El nuevo Código, en concepto de Vega, garantizará las auditorías, ciberseguridad y, sobre todo, la transparencia democrática.

Director: Habib Merheg Marún