Seleccionar página

La NUEVA reforma tributaria en Colombia va por 15 Billones de pesos

La NUEVA reforma tributaria en Colombia va por 15 Billones de pesos

Mauricio Marulanda

14/07/2021

La nueva reforma tributaria fue planteada luego de unas mesas que trabajo que promovió el gobierno de Iván Duque y que involucra, entre otros actores, a los jóvenes y a los empresarios del país. En el momento de la presentación del proyecto, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, hizo énfasis en que no se afectará la clase media del país y la carga, en buena parte, estará en la reducción de pagos burocráticos por parte del Estado y un mayor aporte de las empresas.

La nueva reforma pretende que
el Gobierno pueda mantener los
subsidios y programas sociales
creados durante la pandemia.
Además, estabilizar las finanzas
públicas del Estado.

Pandemia, reforma tributaria y protección social - Razón Pública

El ministro Restrepo enfatizó en que este proyecto permitirá que continúe el subsidio de Ingreso Solidario, creado el año pasado, y que requiere de más recursos para mantenerse. Así mismo, se creará un proyecto para los micro y pequeños empresarios que necesitan una respuesta y apoyo por parte del Estado para reactivarse económicamente.

Así mismo, el proyecto incluye un punto importante para los jóvenes y lograr nuevas formas de empleo para ellos.

“Una de las respuestas de esta iniciativa es contemplar subsidios que permitan que los sectores empresariales puedan incorporar a jóvenes al mundo laboral y a partir allí poder continuar en esa organización o tener otras alternativas para vincularse laboralmente”, sostuvo el ministro Restrepo.

José Manuel Restrepo es el nuevo Ministro de Hacienda

El Gobierno se comprometió a no tocar el IVA, garantizar matrícula cero para estudiantes de universidades públicas en Colombia y tampoco modificar el impuesto de renta que está vigente en el país.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *