Seleccionar página

La OMS advierte aparición de nueva variante de covid-19 “más peligrosa que la Delta”

La OMS advierte aparición de nueva variante de covid-19 "más peligrosa que la Delta"

Mauricio Marulanda

21/07/2021

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de la posible aparición de nuevas variantes de coronavirus que podrían resultar “incluso más peligrosas que la Delta”. Así lo afirmó este miércoles en un discurso durante la 138.ª sesión del Comité Olímpico Internacional.

“Cuanta más transmisión, más variantes surgirán con el potencial de ser aún más peligrosas que la variante Delta, que está causando tanta devastación ahora. Y cuantas más variantes, mayor será la probabilidad de que una de ellas evada las vacunas y nos lleve a todos de vuelta al punto de partida”, aseveró el jefe del organismo internacional. En este sentido, insistió en que nadie puede sentirse seguro “hasta que todos estemos a salvo“.

OMS: Habría variantes de la COVID-19 más devastadores que la delta | Cuba Si

Además de lamentar la incapacidad a nivel mundial a la hora de compartir vacunas y asegurar que sean administradas, no solo en países de ingresos ricos, sino en los más pobres, Tedros recordó que la vacunación no es el único método eficaz para luchar contra el virus.

“Muchos países han demostrado y están demostrando que este virus puede controlarse con la combinación adecuada de medidas sociales y de salud pública, si se aplican de forma cuidadosa y coherente”, afirmó.

El director de la OMS enumeró herramientas públicas e individuales para combatir el covid-19 como la realización de las pruebas para detectar positivos, el rastreo de contactos, la cuarentena, la mascarillas o hacer el mayor número de actividades al aire libre, entre otras. El cumplimiento o no de estas medidas puede “marcar la diferencia entre la vida y la muerte“, recalcó.

Además, acentuó que si la pandemia obligó a aplazar la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio, “no los ha vencido”.

Entretanto, el jefe del comité organizador de los JJ.OO. de Tokio 2020, Toshiro Muto, no descartó la cancelación del evento deportivo a última hora si se registrara un repunte de contagios por la enfermedad entre los deportistas y demás personas acreditadas. Está previsto que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 den inicio este viernes y se desarrollen sin presencia de público.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

Tormenta de arena deja a oscuras a ciudad china

Tormenta de arena deja a oscuras a ciudad china

Este fenómeno que ocurre con frecuencia, obliga a los 200.000 habitantes de la ciudad a salir de las autopistas y usar calles adyacentes para llegar a sus casas de manera muy lenta porque la visibilidad no es mayor a los cinco metros.

leer más
El Nuevo Gobierno de HAITÍ

El Nuevo Gobierno de HAITÍ

Joseph, quien también había sido canciller en el Gobierno de Moïse, renunció este lunes a su cargo y un día después, este 20 de Julio, Ariel Henry juró como primer ministro de Haití. El nombramiento llega luego de que la ONU, Estados Unidos y Francia abogaran por respetar el designio de Moïse y efectuar la transición.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *