Seleccionar página

La Pobreza de 1.500 familias en Bogotá, una realidad que nos deja sin palabras

La Pobreza de 1.500 familias en Bogotá, una realidad que nos deja sin palabras

Mauricio Marulanda

24/06/2021

La pobreza por estos días es uno de los temas más polémicos en el país, primero por el tema de la reforma tributaria que generó el Paro Nacional más extenso de las últimas décadas. A eso debemos agregar la pandemia del Covid que obligó al Estado a destinar recursos para atener la compra de vacunas y la atención inmediata de las necesidades para afrontar esta situación y finalmente el desempleo que ocasionó el cierre de muchas pequeñas empresas afecto considerablemente la crisis económica del país.

La Colmena es uno de los barrios más afectados de Bogotá, ubicado en una ladera de la ciudad, es el fortín de la pobreza extrema en Colombia, una población de 1.500 familias resignadas a vivir en un ambiente no apropiado para la convivencia, en donde el frío, la desnutrición y el abandono por parte del Estado, son el reflejo de la situación actual del país.

En Bogotá, el 40,1 % de los ciudadanos son pobres - Infobae

Aquí se reúnen todas las capas de la sociedad, desde aquellos que no tienen una oportunidad de reconstruir sus vidas dadas las condiciones de supervivencia que cada vez son más demoledoras. Niños sin poder asistir a los centros educativos, familias que en el mejor de los días pueden consumir dos comidas que en poco o nada ayudan sólo proveen las calorías necesarias para seguir adelante, sin que logren una alimentación con los elementos básicos como las proteínas y las vitaminas necesarias.

En Bogotá es más fácil caer en situación de pobreza: secretario Distrital  de Hacienda

Pero La Colmena sólo es uno de los miles de refugios de la pobreza extrema que se viven en las principales ciudades de Colombia. La falta de una política de ayuda social y de generación de empleo abre espacios como este que, lejos de generar seguridad y paz, propician la protesta social y la desigualdad social.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

354 Muertes y 12.576 Nuevos Contagios en Colombia

354 Muertes y 12.576 Nuevos Contagios en Colombia

El último reporte del Ministerio de Salud, entregado el jueves 22 de julio, confirmó 12.576 nuevos casos positivos y 354 fallecidos a causa del Coronavirus, para un total de 117.836 muertes. Hay 4.449.027 recuperados y 112.463 casos activos.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *