La ciudadanía colombiana no tiene idea de los motivos por el cual sus actores favoritos dejan de salir en sus telenovelas o series favoritas y la razón es muy simple: Todo aquel que tome una postura política en contra del gobierno es castigado laboralmente en los canales privados.

Así lo han expresado artistas como Diana Ángel, reconocida por personajes como Gabriela, en Francisco el Matemático, que por culpa de sus apreciaciones sobre el gobierno fue vetada en los canales privados.

Son muchos los actores y actrices de la farándula colombiana que expresado sus desacuerdos con el gobierno Duque y el Centro Democrático, entre ellos esta Julián Román, Margarita Rosa de Francisco, Robinson Díaz, Alejandro Riaño y Andrés Parra, que sin temor a las consecuencias han dado a conocer su punto de vista en las redes sociales.

Tienen prohibido los actores colombianos hablar mal de Uribe? - Las2orillas

¿Importa el Televidente?

Las órdenes vienen de arriba y los productores y directores deben aceptar las políticas internas de la empresa, en especial en un país en donde la pandemia ha dejado a todos los artistas colombianos en un limbo laboral en donde un veto de estos puede generar el cierre de sus carreras artísticas.

Los valientes actores colombianos que detestan a Uribe - Las2orillas

El televidente es el consumidor primario, el que no abandona su deseo de ver las telenovelas si falta su actor favorito, para ellos la historia es lo que vale y lejos de apoyar o recriminar a sus ídolos, ellos simplemente aceptan las condiciones que propone el canal de televisión.

Habib Merheg Marún