Por décadas se ha estudiado el efecto de la pólvora en los animales y se han diseñado miles de campañas que buscan sensibilizar a la ciudadanía con respecto al uso y limitaciones de la quema de pólvora en lugares cercanos a los animales.

Infortunadamente un ciervo y un chigüiro perdieron la vida producto del estrés a que fueron sometidos durante la quema de pólvora por vecinos del zoológico que, ignorando las campañas de medio ambiente, provocaron la muerte de estos animales.

Indignante: denuncian que dos animales del Zoológico de Cali murieron a  causa de pólvora

Ahora la gerencia del zoológico está preocupada por la salud de los demás animales que deberán soportar la indiferencia e ignorancia de las personas que viven en cercanías del zoológico.

Un chigüiro y un antílope murieron de miedo por quema de pólvora en  zoológico colombiano | El Nuevo Día

“La familia de antílopes había llegado recientemente y los chigüiros ya llevan muchos años acá. Nos preocupa mucho que dentro de nuestra población hay muchos herbívoros como las cebras, pues en este momento tenemos dos crías y es muy complicado mitigar; no podemos ponerle una urna de cristal al zoológico para evitar que ellos escuchen las detonaciones”

Habib Merheg Marún