Desde que se dio inicio a las protestas, ese 28 de Abril, la ciudadanía no se ha visto respaldada por parte del Defensor del Pueblo, cuya prioridad está centrada en escuchar y atender las quejas de la ciudadanía, pero que desde ese mismo fin de semana cuando comenzaron las protestas, se pudo demostrar que Carlos Camargo no estaba en la unidad de supervisión de las protestas y se especula que disfrutaba de un fin de semana de esparcimiento fuera de la ciudad.

En la mira defensor del Pueblo, Carlos Camargo, por presuntas  irregularidades en nombramientos, contratación, y por politizar la entidad  - Iván Cepeda Castro

El día 9 de Mayo, Carlos Camargo, Defensor del Pueblo se traslado hasta la ciudad de Cali y en la universidad del Valle se reunió con los indígenas que esperaban hablar con él para elevar sus denuncias con respecto a los ataques continuos a los que han estado expuestos por parte de los habitantes del barrio Ciudad Jardín de Cali, pero sorpresivamente, el señor Camargo abandonó el recinto dejando a los indígenas, literalmente con la palabra en la boca.

Nunca se presentó una explicación por parte del defensor del Pueblo y de los motivos que lo llevaron a abandonar la reunión que apenas daba inicio. Algunos de los indígenas aseguraron que es un tipo déspota, grosero y prepotente, que no refleja la condición de su cargo.

Todavía no hay una explicación por parte de Casa de Nariño, pero si es evidente que la misma postura del presidente Duque, es la que están optando los servidores públicos del gobierno.

Habib Merheg Marún