Una familia “bien” de Barranquilla se encuentra involucrada en una trama de contrabando y lavado de activos que ya produjo las primeras órdenes de captura. Incluso la Interpol en Europa tiene pedido de ubicación de uno de sus miembros que se supone anda por España.

Maritza Ruíz de Vargas, profesora universitaria, sería la líder del negocio que, según informa el periódico El Tiempo citando fuentes oficiales, habría defraudado al estado en una suma cercana a los 157 mil millones de pesos a través de subfacturación en importaciones de celulares.

“La Profe” que se desenvuelve con soltura en las altas esferas costeñas y su familia se daban una vida que contrastaba con los montos declarados a la Dian por las importaciones que hacían. La investigación viene desde 2015 y solo hasta ahora un juez ha ordenado capturas. El abogado defensor de la familia de “La Profe”, salió en defensa de ella y su familia, garantizó que todo está en regla y que no era necesario expedir órdenes de captura a quienes han sido puntuales en sus presentaciones a los llamados de la justicia.

Habib Merheg Marún