Si por estos días la pandemia lo atrapó fuera del país o si salió de Colombia por negocios o vacaciones y está próximo a regresar, deberá presentar la prueba PCR a su llegada, acorde a la nueva disposición del gobierno.

Esto es lo que debe saber:

Dolor, lágrimas y hasta desmayos: por qué duele tanto que te hagan una  prueba PCR

¿Debo presentar la prueba
PCR si viajo desde otro país?

Sí. La decisión, sin embargo, podría cambiar en el futuro dependiendo de lo que se resuelva en los estrados judiciales con la impugnación del Gobierno Nacional.

¿Cuánto tiempo antes
debo realizarme la prueba?

De acuerdo con la resolución, la prueba debe tener una vigencia no mayor a las 96 horas, es decir, máximo 4 días antes del embarque.

¿Quiénes se la deben realizar?

Todas las personas, desde los cero años.

¿Hay excepciones de países
para presentar la prueba?

No. Los colombianos provenientes de cualquier país del mundo deben realizarse la prueba PCR según lo estipulado por la resolución ministerial.

P.C.R. (COVID-19) - CLINICA NEXO

Si no tengo la prueba,
¿puedo viajar?

Se va a “permitir el embarque de viajeros que en el país de origen no presenten el resultado negativo de la prueba PCR únicamente cuando manifiesten –de manera escrita– que tuvieron dificultades para tomársela o para obtener el resultado en el término estipulado para el vuelo”.

¿Al llegar a Colombia
debo hacer cuarentena?

Como lo explica la resolución, esta solo la deberán realizar los pasajeros que no presenten la prueba negativa de covid-19. El aislamiento preventivo durará 14 días, tiempo en el que también deberá realizarse la prueba. Si esta da negativa, el tiempo de aislamiento disminuirá. Todos los costos son responsabilidad del viajero.

¿Qué otros requisitos
debo cumplir para viajar?

Además de la prueba, si usted va a viajar, tiene que reportar su estado de salud a través del formulario de pre check-in migratorio de la aplicación Check-Mig 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes del cierre del mismo. Debe ingresar al aeropuerto máximo tres horas antes del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas, portar varios tapabocas para reemplazarlos durante el vuelo.

Director: Habib Merheg Marún