El trámite de la Reforma Tributaria en el Congreso sumó este martes otra decepción para el Ministro Carrasquilla con el anuncio del partido Cambio Radical de no acompañar al gobierno de Iván Duque en esta iniciativa, que ha sido objeto de múltiples críticas de diversos sectores desde que se empezó a proponer.

En una carta publicada por la bancada en pleno de este partido, liderado por Germán Vargas Lleras, se afirma que la reforma tributaria es inoportuna y va en contravía de los objetivos de la recuperación de la economía y de la generación de empleo. También dice que la propuesta carece de unidad de materia, considerada por CR como un “requisito constitucional indispensable para el trámite de cualquier ley”.

En su carta, CR (que cuenta con 16 senadores y 30 representantes) menciona los aspectos puntuales que motivan al partido a darle voto negativo a la reforma.

Vargas Lleras no será embajador y otras consecuencias de una declaración de  independencia

Duque ahora deberá acudir a otros partidos como el de La U y el partido Conservador para buscar un salvavidas a la propuestade Carrasquilla.

Los liberales seguirán los pasos de Cambio Radical y la Reforma Tributaria estaría en proceso de restructuración profunda para poder llegar al congreso con alguna posibilidad.

Habib Merheg Marún